Australia en alerta por el paso del ciclón Joyce

Enviado el 12/01/2018 por en De Última Hora, Internacional

Los ciudadanos en la costa norte de Australia occidental esperan el paso de Joyce, que avanza como un ciclón tropical que podría intensificarse a categoría 3 en las próximas horas con ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora.

Canberra, Australia
Notimex
El ciclón se formó frente a la región de Kimberley, en el noreste australiano, y aunque avanza de manera paralela a la costa en el área de Cabo Leveque y la comunidad aborigen de Badyadanga, incluida la popular ciudad turística de Broome, zonas donde fue emitida la alerta amarilla.
La Oficina de Meteorología de Australia advirtió que Joyce –el segundo que amenaza el norte de Australia en 15 días- se encuentra ahora en la categoría 1, pero que podría intensificarse a una categoría tres, por lo que sugirió al gobierno local y a la población extremar precauciones.
El puerto de mineral de hierro más grande del país en Broome fue evacuado la noche del jueves, en tanto que hacia el sur los barcos en Port Hedland se lanzan mar adentro para superar los destructivos efectos de Joyce, como las fuertes ráfagas de viento.