Avala Codehutab medidas estatales contra Covid

Enviado el 18/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que, se tiene que priorizar la salud ante que cualquier cosa, avaló la organización no gubernamental Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), las medidas que adoptó en la víspera, el Gobierno estatal para que prevalezca el decreto para evitar un mayor número de contagios de COVID, y con ello, buscar detener los casos, señaló el asesor jurídico de este organismo, Efraín Rodríguez León.
En este sentido, dijo ver necesario que el gobierno del estado haya extendido hasta el próximo 15 de febrero, las medidas extraordinarias para evitar que sigan aumentando los contagios y muertes por el coronavirus.
Rodríguez León, lamentó que estas medidas se implementen ante la falta de cuidado o protección de la misma población, pues muchos andan en la calle haciendo actividades no esenciales.
“Yo creo que esas medidas, desgraciadamente ante la falta de cuidado o de protección de la misma población, hace necesario que el gobierno implemente las medidas. Sabemos que la gente tiene que salir a trabajar para llevar el sustento a casa, entonces también lamentablemente vemos que muchos de los que hoy andan en las calles también andan haciendo otro tipo de actividades que no son esenciales, y por unos pagan todos”.
Rodríguez León, opinó además que con esta medida extraordinaria, el gobierno estatal debería apoyar a la población más necesitada, la que está afectada económicamente, ya que desde el inicio de la pandemia se quedó sin trabajo.
“Ahora más que nunca, es fundamental el apoyo del gobierno del estado; en Tabasco se requiere de este apoyo para los más necesitados, ello económicamente hablando”.
“Y estas medidas que el gobierno ha implementado, tiene que ser acompañada por un programa social que ayude a mitigar la pobreza y la necesidad de las personas más vulnerables económicamente”, señaló.

Tags: