Avalan reforma a Ley Orgánica para adiciones disposiciones a la misma del Poder Judicial del Estado

Enviado el 23/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los integrantes de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco; así como un dictamen relativo a la declaratoria de entrada en funciones en la entidad de los Tribunales Laborales Locales y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco.
En este sentido, la presidente de la misma Karla Rabelo Estrada, dejó en claro que es una ley que viene a beneficiar directamente a la sociedad en general, por lo cual, se aprobó la misma que será para la sociedad en general.
Avalaron ambos documentos los legisladores Karla María Rabelo Estrada, Beatriz Milland Pérez, Luis Ernesto Ortiz Catalá, José Manuel Sepúlveda Del Valle y Tomás Brito Lara; mientras que el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos se abstuvo de votar dichos dictámenes.
Se precisó, que el mismo dictamen, se estará bajando en el pleno en la sesión de este miércoles, para que, se pueda aprobar, ya que, Tabasco es de las entidades, que en el mes de octubre, ya debe estar instalado este proceso.
Con lo anterior, la entidad está preparada para iniciar, en el tiempo indicado, las acciones en favor de esta nueva legislación en materia laboral.
Posteriormente, en asuntos generales participaron los diputados José Manuel Sepúlveda Del Valle y Gerald Washington Herrera Castellanos, quienes comentaron acerca de las iniciativas presentadas durante los dos años de la actual Legislatura.

Tags: