Avalan reformas a la Ley Orgánica

Enviado el 24/09/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Aprobó el Pleno, las diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco y la declaratoria de entrada en funciones en la entidad, de los tribunales laborales locales y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco.
En la primera de dos sesiones que se verificaron este miércoles, los diputados de la presente legislatura, determinaron aprobar las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tabasco fueron avaladas con 28 votos a favor y una abstención.
Estas buscan hacer efectivo el nuevo Sistema de Justicia Laboral y garantizar el derecho a las personas a que se les administre justicia por los tribunales de manera pronta, completa e imparcial.
Se definen las facultades de quienes integrarán los tribunales laborales (Juez, Secretario Instructor, Jefe de Unidad de Causa, Jefe de Unidad de Sala y Notificador), en aras de brindar una Justicia Laboral de calidad, apegada a los principios de legalidad y seguridad jurídica.
De la misma manera, se aprobó con 29 votos a favor, el dictamen relativo a la declaratoria de entrada en funciones en la entidad, de los tribunales laborales locales y del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tabasco, los cuales entrarán en funciones a partir de la segunda semana del mes de noviembre de 2020.

Propuestas a diversas leyes
Durante la presentación de propuestas, la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez dio lectura a una Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforma y adiciona el Artículo 48 de la Ley Forestal del Estado de Tabasco, para crear e impulsar la “Jornada Estatal de Reforestación y Forestación en Tabasco”.
Mientras, que la coordinadora de la fracción parlamentaria del PVEM, Odette Carolina Lastra García planteó reformas a diversas disposiciones de la Ley de Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco, en materia de servicio profesional de carrera municipal, a fin de generar mayor eficiencia en la prestación de los servicios a la sociedad.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, lanzó un exhorto dirigido a diversas autoridades estatales para que realicen acciones relacionadas con los concesionarios o permisionarios del transporte público en la entidad.

Tags: