De Última Hora

Avanza conformación de partidos

Enviado el 17/07/2019 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Solo una de las cuatro organizaciones civiles que pretenden constituirse como partidos políticos, ha realizado las asambleas que le requiere la ley para tal efecto; se trata de “Unión Democrática por Tabasco” ha realizado este ejercicio en Centla y otra en Nacajuca.
El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López detalló que estas se llevaron cabo los días 7 y 14 de julio y personal del instituto pudo corroborar que se cumplió con los requisitos establecidos por los lineamientos, sobre todo con el número de seguidores o simpatizantes que deben reunirse para poder hacerla oficial.
Aunque aclaró que el hecho de que aparecieran sus afiliados en padrones de otros institutos políticos no les significaría ser sometidas a una sanción o que se les deba negar el registro o acreditación, pues a final de cuentas los ciudadanos son los que determinarán finalmente a cuál quieren pertenecer.
Se hará un cruce para ver si alguna de estas personas pertenecen a otra agrupación o partido político, darle conocimiento a esa institución para que esta a su vez cuestione al ciudadano sobre dónde quiere quedarse.
Apuntó que aún faltan por organizar y realizar sus asambleas Asociación Mexicana de Fomento a la Economía Social A.C, Sociedad en Acción 2019 A.C. y Tabasco Posible A.C.

Tags: