Avanza refinería. Poco más de 50 mil solicitudes recibidas: Adán Augusto

Enviado el 10/07/2019 por en Política

Enfatiza que esta información será compartida con los empresarios e inversionistas de esta magna obra

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó, que en más de un mes que estuvo abierto la bolsa de trabajo para la Refinería de Dos Bocas, se recibieron cerca de 50 mil solicitudes, de las cuales, empresas que ya están laborando en este proyecto, solicitaron acceso a la base de datos para comenzar a contratar personal.
El mandatario estatal, dijo que en torno a lo que sucedió en los accesos a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, “tiene que haber respeto a la ley; sino existe el respeto a la ley y al estado de derecho, si no se respeta el derecho de tercero, si se bloquea una carretera para un reclamo y está violentando el derecho de tercero, se tiene que actuar”.
En este sentido, dijo que, al vencerse el tiempo que se estableció en esta bolsa de trabajo que ser abrió para la Refinería de Dos Bocas, se entregaron 50 mil solicitudes, y se cuenta con un banco de datos, que, en su momento, cuando aquellas empresas que trabajaran aquí soliciten personal, se les proporcionará para ser contratados.

Si circulan la totalidad de las patrullas
En este sentido, ante lo que se maneja en redes sociales, de que, elementos policiacos no quieren manejar las nuevas patrullas porque “los están vigilando”, el jefe del ejecutivo señaló que “si están siendo utilizada la 180; los servidores públicos, deben de entender, que hay que hacer todo, utilizar toda la técnica al servicio, ello, para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
“Por ello, si se dice que no quieren utilizar estas patrullas porque tiene una cámara de seguridad, que, entre otras cosas, se reporta todo lo que está sucediendo, seguramente no es ortodoxo la forma de actuar; tengo reporte que están funcionando hasta el momento las unidades”.
De igual forma, reportó que el dron no funciona en estos momentos. “Sí falló, porque la batería hay que cambiarla, pero eso se soluciona. No les puedo decir donde hace recorridos, es un asunto de seguridad, es imperceptible, es un asunto de seguridad”.

Incremento a taxis
Por otra parte, el mandatario anunció que se autorizó el incrementó al servicio público de transporte urbano y taxis.
“A partir del fin de semana; este marte se publicó; después de su publicación estará en vigor tres días hábiles después; el aumento es de pesos al transporte público, y cinco pesos para los taxis”.
“Se realizó un estudio, y ya se presentó “, al destacar, que el que “no respete la tarifa, será sancionado”.
En torno a la reunión que sostuvo este lunes de seguridad, y donde se destinaron 45 mil millones de pesos por este tema, el gobernador dijo, que no tiene el dato de lo que corresponde a Tabasco, porque todavía se está ajustando, y será a estados y municipios.

Respeto al estado de derecho
Sobre el bloqueo frente al acceso a la UJAT, dijo que “la universidad ofrece alternativa, y se tiene que resolver; se está ingresando más o menos el 65%, no hay capacidad para más; nuestro deseo e intención, es que esto se vaya mejorando, y pueda darse una mejor oferta educativa en los próximos años”.
¿Hubo excesos?
“Respeto a las manifestaciones, y digo, tiene que haber respeto a la ley, sino existe este respeto a la ley y al Estado de derecho, si no se respeta el derecho de tercero, si se bloquea una carretera para un reclamo y se está violentando el derecho de tercero, se tiene que actuar”.

Tags: