Bombardean autobús escolar

Enviado el 10/08/2018 por en De Última Hora, Internacional

Otra vez varios niños asesinados, esta vez cuando iban a su escuela en autobús. No hay excusas. ¡Basta ya de esta guerra cruel
Al menos 43 personas murieron y otras 61 resultaron heridas durante un ataque aéreo de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra un autobús escolar que transportaba niños a la ciudad de Saada.
La televisión de los rebeldes houthi, Al-Massirah, reportó 39 muertos y 51 lesionados, la mayoría niños, mientras la Cruz Roja de Yemen y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sólo hablan de “docenas de muertos y heridos”.
Un hospital apoyado por la Cruz Roja ha recibido a “docenas de muertos y heridos” después del bombardeo contra el autobús escolar en el mercado Dahyan.
Según el Ministerio de Salud y la televisión de los rebeldes houthi, que controlan el área donde ocurrió el ataque, éste fue lanzado por la coalición árabe que encabeza Arabia Saudita y que opera en Yemen en apoyo de las fuerzas gubernamentales.
Este ataque ocurrió horas después de que un civil perdió la vida y otros 11 fueron heridos durante un ataque con un misil lanzado por rebeldes houthi desde Yemen contra la ciudad saudita de Yazán, según fuentes de la coalición árabe.