Busca reunión con De la Vega

Enviado el 21/08/2018 por en Política

De la misma manera, adelantó que otros de los puntos que se va a tratar en esta reunión es la reorganización de las áreas administrativas del Congreso del Estado

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
La coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, adelantó que solicitará una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio de la Vega Asmitia, para tratar diversos temas, entre ellos el Plan de Austeridad que se va a implementar al entrar en funciones la Sexagésima Tercera Legislatura local.
“Lo que sigue será, de manera muy respetuosa, invitar al presidente actual de la Junta de Coordinación Política a que llevemos una reunión de trabajo en la cual le haremos el planteamiento de lo que incluye el Plan de Austeridad del periodo de septiembre a diciembre para reducir las percepciones de los diputados”, indicó.
De la misma manera, adelantó que otros de los puntos que se va a tratar en esta reunión es la reorganización de las áreas administrativas del Congreso del Estado, así como la fusión de algunas comisiones legislativas para que cuando inicien el periodo ordinario constitucional, empiecen con estas modificaciones.
Quien se perfila para ser la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Tercera Legislatura recordó que actualmente hay 27 comisiones ordinarias y una especial; y el planteamiento que llevan es que se disminuya en un 15 por ciento.
Detalló que no se hará ajuste al presupuesto que ya se aprobó el año pasado para este ejercicio fiscal, sino una reorganización administrativa para redireccionar estos recursos, porque ellos van a iniciar con las modificaciones que ya se anunció y ese va a ser el motivo principal de la reunión.
Por otro lado, Milland Pérez justificó las inasistencias de sus compañeros de bancada Nelly del Carmen Vargas Pérez y Ariel Enrique Cetina Bertruy, que fue por motivos de salud por lo que deseó pronta recuperación.
En cuanto a la situación que hay en el estado, la Diputada local electa de Morena consideró que el panorama es muy difícil y complicada por el tema económico, por lo que hay confianza en que pronto se solucionen estos problemas, siempre con el apoyo hacia el próximo gobierno estatal.

Tags: