Buscan acceder a créditos: Canacintra

Enviado el 10/07/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Carla Morales, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que cerca del 50 por ciento de los agremiados, presentaron su solicitud para poder acceder a los créditos a través del programa Impulso Tabasco, pero solo hasta este momento, el 35 por ciento ya fueron evaluados por las instituciones bancarias y con amplia posibilidad de que puedan ser aprobadas.
En este sentido, la dirigente empresarial, apuntó, que ello, significará acciones para poder estar en la recuperación económica en el sector, pero, indicó, hay que esperar estas respuestas.
“Aproximadamente, es un 35 por ciento de solicitudes registradas por socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación que han sido evaluadas por los bancos, y sujetos a los posibles créditos del programa Impulso Tabasco”, destacó Morales Ariza.
Y agregó, que este es el reporte que se tiene del banco, “entre un 33 y un 35 por ciento de las solicitudes han sido evaluadas positivamente para hacer el préstamo, aunque están a la espera si la banca comercial decide otorgárselos o no”, indicó.
Y, es que recalcó, que el trabajo de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad lo que hizo fue presentar el programa, recabar la información y proporcionársela a los bancos, y esto se hiciera un proceso más eficiente.
Destacó, que las instituciones bancarias van a revisar historial financiero de las empresas de los ejercicios fiscales 2018 y 2019 y dependiendo de la actividad que hayan tenido, podrían acceder a estos créditos.

Tags: