Cada quien valora su vida

Enviado el 18/01/2021 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
«Cada quien debe valorar su vida» dejó en claro el obispo de Tabasco monseñor Gerardo de Jesús Rojas, al ponderar que es por cuestión personal de cada uno de los ciudadanos respetar los protocolos de seguridad e higiene, y con ello, evitar más contagios cómo se están presentando.
En su rueda de prensa a través de las redes sociales, el prelado apuntó que en torno a las vacunas, cada ciudadanos es libre de decidir si quieren que se les aplique o no, y detallar los pros y contras de la misma.
Explicó que «ante el miedo que dicen tener algunas personas de aplicarse la vacuna contra el Covid-19 cuando les toque, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, cada individuo es libre de suministrarse la dosis, pues no puede obligarse a nadie».
Sobre el caso del director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, que fue cesado del cargo, tras violar los protocolos establecidos para la aplicación del fármaco, Rojas López, opinó que los directivos conocen el plan de vacunación y son responsables de sus actos.
«Creo que todos los directivos de las instituciones saben la situación, es consciente y responsable, pero también, si hay alguien que hace lo indebido, pues sabe a lo que se atiene, me imagino», comentó
Y por ello, pidió a todos respetar los protocolos que se tienen para la aplicación de la vacuna a qué se respeten los protocolos, y que de atienda a quien tiene que ser.
Por último, el prelado de la Iglesia Católica, consideró que la disminución de la atención de pandemia no es cuestión de estrategias, sino de cuidados y de que cada persona valore su vida, pues lamentó que en la calle sigan transitando personas sin usar cubrebocas.
«No es cuestión de estrategias, es cuestión de cuidado personal, de limpieza personal, de pulcritud y sobre todo de responsabilidad», refirió.

Tags: