Cae ventas de autos provocada por la pandemia

Enviado el 07/08/2020 por en Ciudad, De Última Hora

Esperan las agencias poder recuperarse en el último trimestre del año, pero no lo que se tenía estipulado

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La pandemia, la crisis económica y la falta de liquidez, provocó que el sector de venta de automóviles, cayó, en algunos casos, hasta un 60 por ciento, pero, esperan las agencias poder recuperarse en el último trimestre del año, pero no lo que se tenía estipulado.
En un recorrido que se realizó a varias de estas agencias de ventas de vehículos, los vendedores, señalaron, que con trabajo venden entre dos y cuatro, cuando, en épocas normales, se podría llegar hasta 10 y más.
Por ello, los encargados de las agencias, señalaron que hasta un 60% se ha desplomado las ventas en el sector automotriz, el doble de la media nacional que fue de 31.3%, únicamente en el mes de julio.
Se indicó, que hay factores como la crisis económica que sufren los tabasqueños y los efectos de la contingencia sanitaria por Covid-19, han golpeado a este sector.
Todos estos negocios se mantuvieron cerrados durante la etapa de confinamiento determinada por autoridades locales.
Aunque algunas agencias han continuado sus sistemas de promoción, les resulta complicado incrementar sus niveles de ventas.
Ya sea por la falta de liquidez económica o porque muchas personas se han quedado sin fuente de ingreso fijo, lo cierto es que las agencias automotrices apenas se sostienen con los ingresos derivados de los servicios a unidades ya colocadas, así como la venta de refacciones.
Algunas compañías se están preparando con campañas para el último trimestre del año, que es cuando la compra de coches aumenta.
El corredor de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, agrupa por lo menos a una decena de locales destinados a la venta y exhibición de vehículos de diferentes marcas, negocios que en esta Nueva Normalidad han tenido pocos clientes.
Cabe señalar que a nivel nacional en el mes de julio la venta de vehículos nuevos fue de 72 mil 897 unidades, un 31.3 por ciento menos respecto a las unidades comercializadas en julio de 2019.