Cambios al interior del PRI

Enviado el 15/04/2019 por en Política

El Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, tomó protesta a Diana Hernández Córdova, como nueva titular del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, filial Tabasco, quien venía fungiendo como secretaria general del IRH desde hace varios años.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Cabe mencionar que tal nombramiento se dio por prelación, ante la ausencia absoluta por renuncia de quien era su titular Andrés Madrigal Hernández, cumpliendo así con los estatutos de este instituto de capacitación política en asamblea integrada por la mayoría de los titulares de las filiales municipales vigentes.
Este procedimiento estatutario prevalecerá hasta que la dirigencia nacional dictamine la terna que envío el presidente del CDE para que sea ratificado el nuevo titular que por 4 años habrá de desempeñar dicha responsabilidad.
En su mensaje, el Presidente del CDE del PRI, alertó que al aprobar Morena el recorte del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos en Tabasco, no estudió, como era su obligación, las repercusiones que podría ocasionar su iniciativa.
Fue, apuntó, una reforma hecha al vapor, para restarle capacidad operativa a los partidos rumbo al 2021 y con ello disminuir su trabajo territorial.
Con la reducción de las prerrogativas, subrayó, se afectó el porcentaje que se destina a la capacitación y formación política. De tal manera, precisó, que si el año pasado el PRI en Tabasco destinaba 50 mil pesos mensuales a la capacitación, con la reducción de las prerrogativas ahora solo se destinan 17 mil quinientos pesos mensuales.
Ante ello, pidió a sus legisladores impulsar iniciativas para corregir este rubro y darle a la formación política partidista recursos para que haya políticos preparados, capacitados, con conocimientos para el ejercicio de la política.
En presencia de integrantes que conforman la asamblea del Instituto de Formación Política, así como liderazgos del partido, la nueva presidente del organismo, Diana Hernández -se venía desempeñando como Secretaria General del Instituto de Formación-, agradeció el respaldo del CDE del PRI, comprometiéndose a seguir con la tarea de formación de jóvenes que se ha fijado el partido en la nueva etapa que vive.

Tags: