Campaña para reactivar turismo

Enviado el 14/07/2020 por en Política

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
Con la finalidad de que Tabasco siga como preferente en el destino de los turistas y anunciar que están preparados cuando la emergencia sanitaria pase, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) presentó la campaña “Tabasco más de lo que imaginas”.
Durante la videoconferencia virtual, el presidente de este organismo empresarial, Alfredo Roberto Cobo González, previó que con esta campaña, se estima una ocupación hasta de un 35 por ciento en este mes de julio, cuando en los meses anteriores, la ocupación apenas alcanzó el 19 por ciento.
Cobo González detalló que tras cerrar en 27 por ciento en junio, mayo en 19 por ciento y abril en 20 por ciento aproximadamente; por lo que con esta estrategia se espera una recuperación paulatina hacia el 2021.
Al presentar este sitio web, se ofrece información sobre lugares y actividades seguras en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, además de dar a conocer promociones e incluso contará con una bolsa de trabajo.
Bajo el lema “Tabasco, capital mundial del chocolate”, los videos y material gráfico promueven lugares de las rutas como Del Cacao al Chocolate, Aventura en la Sierra, Pantanos, Olmeca-Zoque, Biji Yokot’an, Ríos Mayas y por supuesto, Villahermosa.
Mientras tanto, de parte de la agencia de publicidad Imagine & Lab Graphics, Juan Carlos Peralta Cabrales, destacó que esta es una nueva etapa de una campaña que comenzó desde el inicio de la emergencia sanitaria que primero hacía énfasis en que no se cancelaran reservaciones y ahora trata de que el turismo regrese hacia lugares específicos.
En primear instancia, la campaña está dirigida a personas de ciudades cercanas que viajen por carretera como Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Campeche, Ciudad del Carmen, Tuxtla Gutiérrez, Palenque y Mérida.
Asimismo, de aquellos lugares con conectividad aérea directa como Ciudad de México, zona metropolitana Guadalajara y la zona metropolitana de Monterrey; y sobre todo pretende generar en los tabasqueños el interés de conocer los atractivos turísticos del estado.

Tags: