Cancelado Wimbledon 2020

Enviado el 02/04/2020 por en De Última Hora, Deportes

Wimbledon no se disputará en 2020 a causa de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus. El Grand Slam sobre la hierba londinense, cuya disputa estaba prevista del 29 de junio al 12 de julio, es otro de los numerosos eventos tenísticos a nivel mundial del tenis que se cancela en la presente temporada. Por ahora, de los Grand Slam, se disputó el Open de Australia, con triunfo de Novak Djokovic, mientras que Roland Garros retrasó sus fechas con polémica a septiembre, justo una semana después del US Open.
La última vez que no se disputó Wimbledon fue en 1945 por la Segunda Guerra Mundial. Ahora, 75 años después, el único grande de hierba del calendario no se celebrará. La primera edición fue en 1877. Además, la organización anunció que no buscarán una nueva fecha en 2020 y ya anunciaron la de 2021: del 28 de junio al 11 de julio. Roger Federer, con ocho títulos, es el jugador más laureado del torneo.

Vuelve Aston Martin
La marca británica de automóviles Aston Martin, que protagonizó un breve paso por la Fórmula 1 hace ya 60 años y que actualmente colabora con Red Bull Racing, volverá a contar con equipo propio en la competición a partir de 2021, cuando disputará el campeonato cogiendo el testigo de Racing Point. Según explicó Racing Point en un comunicado, los accionistas de Aston Martin aprobaron el pasado lunes la creación de un fondo de 536 millones de libras (606 millones de euros) para este nuevo proyecto.
De esa cantidad, 260 millones de libras (294 millones de euros) provienen de un grupo de inversión liderado por Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll que se convertirá en presidente ejecutivo del nuevo equipo Aston Martin.

Se val del Milán
El sueco Zlatan Ibrahimovic, de 38 años, no ejercerá la opción para renovar su contrato con el Milán, que expira el próximo 30 de junio, y dejará al club milanés este verano, según informan este miércoles los medios italianos.
Ibrahimovic ya no comparte el proyecto deportivo promovido por el consejero delegado del Milan, el surafricano Ivan Gazidis, y no excluye retirarse del fútbol el próximo verano, asegura el diario italiano «La Gazzetta dello Sport» en su portada de este miércoles.