Caos en Villahermosa. Nuevamente bloqueos en diversos puntos

Enviado el 16/10/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra jornada de caos. Ciudadanos que se dicen afectados por las anegaciones de hace unos días en varias comunidades, decidieron seguir cerrando tramos carreteros, tanto para Centla, Cárdenas, Nacajuca, Cunduacán, Jalpa y Teapa, además de colonias de Villahermosa, donde, en el pico de las manifestaciones, a través de las redes sociales se contabilizó más de 20 manifestaciones.
Habitantes de diversas zonas del municipio de Centro, así como de Nacajuca, Cunduacán y Centla, decidieron cerrar diversas vías de comunicación, pues aseguran que resultaron afectados por las anegaciones por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas, y que los servidores de la nación, no han llegado a estos sitios para censarlos.
Este jueves aumentaron los bloqueos en diferentes puntos de Tabasco por parte de ciudadanos que fueron afectados por las inundaciones ante las fuertes lluvias en los últimos días y quienes exigen ser censados por la Secretaría de Bienestar para recibir el apoyo de 10 mil pesos que están otorgando autoridades.
En la capital tabasqueña habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena, segunda sección bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Villahermosa-Frontera a la altura del puente La Pigua en exigencia de la misma demanda.
De igual forma, el reclamo es el mismo. No han llagado los servidores de la nación, que el censo terminará en los siguientes días, que ellos se fueron al agua y perdieron sus pertenecías, y que se tiene que apoyar a todos.
En los bloqueos, sin guardar la sana distancia, y mucho sin el cubre bocas, piden a las autoridades que sean tomados en cuenta.
Por lo cual, hasta ahora los bloqueos activos están en la zona de la carretera Villahermosa-Cárdenas, en Cucuyulapa/Marín. En las calles Libertad y Revolución, colonia Tamulté.
De igual forma, en el Puente «La Pigua”, de la Villahermosa-Frontera, ello por los habitantes de la zona de Indeco
Villahermosa-Teapa, a la altura del kilómetro 12, por el corredor de Parrilla.
Villahermosa-Nacajuca, a la altura de Saloya. Villahermosa-Frontera, a la altura de Simón Sarlat. La Isla-Boca de Limón, ranchería Plátano y Cacao.
Rancho Nuevo y Buenos Aires, Cunduacán. Ejido Ceibita en Cunduacán. Carretera a Jalapa, antes de llegar a Puente Grande. El Guácimo, Nacajuca. Taxco, Nacajuca. Entrada El Zapote, Nacajuca.

Tags: