De Última Hora

Caótico 2018 para gasolineros: Calderón

Enviado el 11/01/2019 por en Política

“Ninguno de los dueños de las estaciones de servicio que despachan gasolina, venden producto robado”, dejó en claro el líder de los gasolineros en Tabasco, Ricardo Calderón Priego, al destacar que el 2018, fue un año caótico y esperan un repunte, para este 2019.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En entrevista con los medios, el líder de los expendedores de gasolina de Tabasco, Norte de Chiapas y sur de Campeche, dejo en claro, que se encuentran apoyando con todo, las medidas que implemento el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para atacar de frente el llamado huachicoleros, que afecta a todos.
Es por ello, aseguró, que en las casi 200 estaciones de servicio que hay en la entidad, no se vende combustible robado, y eso seguirá vigente.
Ante la guerra contra el “huachicol” que comenzó el gobierno federal, aseguró que su gremio apoya totalmente las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y espera que se repliquen en la entidad, para que, de forma permanente, se evite este delito.
“Aunque se tengan que cerrar ductos y pueda llegarse a afectar el abasto, es necesario que también en Tabasco se termine con la venta ilegal de gasolina y diésel”, afirmó.
Detalló que el “huachicol”, representa pérdidas de hasta 40 por ciento en ventas para las gasolineras, sobre todo en los municipios más alejados de la capital.
Ante ello, líder del sector gasolineros en Tabasco, Ricardo Calderón Priego, indicó que durante todo el 2018, al que calificó como un año “trágico y “desastroso”, se presentaron más de 300 asaltos contra las estaciones de servicio, incluso hubo días en que se registraron hasta 3 en una misma gasolinera.
Y aseguró, que el tema de la inseguridad “les ha pegado a los dueños de estos negocios, quienes han tomado medidas para protegerse y aunque el fenómeno ha disminuido, no deja de ser preocupante”.
Dijo que en próximos días se buscará una reunión con el gobernador Adán Augusto López Hernández para plantearle el tema. Además, dijo, que durante este año ya se han reportado por lo menos 8 atracos a gasolineras, es decir, un

Tags: