Capacita IAP a diputados

Enviado el 10/08/2018 por en Ciudad

Esto, de acuerdo a Juan Antonio Filigrana, permitirá que los futuros congresistas realicen de la mejor forma su labor legislativa

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) imparte el “Taller Legislativo para Diputados Electos” a quienes van a conformar la próxima Sexagésima Tercera Legislatura local en temas relacionados con la función que van a desempeñar.
Ahí, el presidente del Consejo Directivo, Juan Antonio Filigrana Castro, consideró importante impulsar este taller en donde se invitó a ocho destacados académicos experimentados con prestigio internacional a impartirlo y que es la segunda ocasión que se realiza, pues la primera vez fue en la pasada.
Detalló que la historia de la administración pública se divide en siete etapas y que dio con la creación del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) hace 63 años, que ofrece formación, capacitación y alta dirección a los diferentes niveles de gobierno a través de doctorados, maestrías, diplomados, especialidades, cursos y taller, su prestigio es internacional.
Filigrana Castro señaló que a través del curso los nuevos parlamentarios tendrán más herramientas para hacer su trabajo, por lo que los llamó a desempeñar su trabajo de la mejor manera, para que de esta manera puedan responder a las expectativas de la ciudadanía.
Recordó que al día de hoy, el IAP lleva avances notables en la formación de nuevos cuadros de servidores públicos, que contribuyen al fortalecimiento de la administración pública del estado, y testimonio de ello es que en diciembre próximo, 300 alumnos egresan de Maestrías y Doctorados.
En su oportunidad, Marcos Rosendo Medina Filigrana, representante del gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, apuntó que la capacitación fue sugerida por el actual mandatario y el entrante, para buscar actualizar a los parlamentarios.
Recordó que está es la segunda ocasión que legisladores electos toman este curso, el cual espera que ya se institucionalice, pues el Congreso es un espacio para el dialogo más allá de las afiliaciones partidistas.
Aclaró que aunque sea un Poder distinto, se aportó como una sugerencia y también reconoció la capacidad y del talento de las mujeres y hombres que van a conformar la próxima Legislatura, aunque no está demás un taller que consolide su acercamiento y experiencia con lo que será el nuevo encargo que van a tener.
A esta capacitación llegaron la mayoría de los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena, así como cinco de la bancada del PRD, dos del PVEM y la ausencia de quienes van a conformar el grupo parlamentario del PRI.