Casi 900 víctimas en Tabasco. Siguen a la alza contagios en la entidad

Enviado el 22/06/2020 por en Política

El municipio de Centro supera ya los 4 mil pacientes; reiteran mantener las medidas de confinamiento

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Otra jornada problemática más en torno a la pandemia del coronavirus, donde se presentan más de 200 pacientes contagiados; esta vez, en la reporte de la Secretaría de Salud indicó que fueron 257 nuevos casos, para llegar a una cifra de ocho mil 389, donde de nueva cuenta hay 39 decesos más, para tener 897 tabasqueños muertos.
En el reporte que emite diariamente la Secretaría de Salud, se indicó además, que hay cinco mil 991 paciente recuperados, tantos en sus hogares haciendo cuarentena, como en cualquiera de los hospitales Covid-19, además se destacó que hay mil 229 pacientes activos.
Y como ha sucedido en los últimas jornadas, de nueva cuenta hay más de 200 casos nuevos de coronavirus positivo; esta vez, se registraron 257 para llegar a ocho mil 389 casos confirmados en lo que va de esta pandemia, de los cuales cuatro mil 592, que es el 55% son hombres; mientras que tres mil 797, que es el 45%, son mujeres. Todos ellos están confirmados.
Lamentablemente se presentaron otras 39 defunciones más, para tener una cifra de 897 tabasqueños muertos durante esta pandemia.
Y sobre los pacientes que se encuentran hospitalizados por padecimientos respiratorios, se informó que hay 405, de los cuales 148 están en el hospital Juan Graham; 79 en el Seguro Social; 56 en el regional de Pemex; 40 en el ISSET; 18 en el ISSSTE; 16 en el hospital general de Comalcalco; 16 en el hospital militar; 10 en el hospital Maximiliano Dorantes; ocho en el hospital AIR; ocho en el hospital de la Mujer; tres en el hospital del niño y tres en el hospital Ángeles, de los cuales, 179 están confirmados, 215 por confirmar y 11 negativos.
Y como todos los días, la Secretaría de Salud hace un llamado a los tabasqueños para evitar el aumento de contagio y la saturación de hospitales, por lo cual, hay que quedarse en casa y si necesitas salir, usar cubre bocas y mantener la sana distancia, además de cuidar a personas mayores de 65 años o pacientes con una enfermedad crónica.

Tags: