Celebrando la Revolución

Enviado el 21/11/2019 por en Política

En el acto participaron poco más de tres mil personas, desde estudiantes hasta efectivos militares

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Emotivo y simbólico desfile en conmemoración del inicia de la gesta de la Revolución Mexicana se verificó en Villahermosa.
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández presenció este magno evento, donde se informó que participaron cerca de tres mil elementos, desde estudiantes, policías, fuerzas federales, elementos de la Armada y Marina, como los charros.
El presídium que fue presidido por el gobernador, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, así como mando militares en el estado.
Se destacó, que fueron cerca de 3 mil personas, quienes participaron este 20 de noviembre en el desfile militar, cívico y deportivo conmemorativo de la Revolución Mexicana, que encabezó en Villahermosa el gobernador Adán Augusto López Hernández.
El recorrido arrancó después de las 9 de la mañana en la avenida Gregorio Méndez Magaña y concluyó en la avenida José Pagés Llergo, donde los contingentes rompieron filas, en un tiempo aproximado de dos horas.
El evento se prolongó a lo largo de casi dos horas en las que los asistentes pudieron apreciar cada uno de los contingentes, en donde, los estudiantes mostraron su amor por México, tablas rítmicas, entre otras cuestiones.
Fueron un total de tres bloques los que participaron en la marcha, compuesta en primer lugar por militares, ganadores del Premio Estatal del Deporte y de la Juventud, medallistas, escuelas secundarias, preparatorias, universidades, dependencias municipales, asociaciones deportivas, instituciones gubernamentales, charros y escaramuzas.
Cabe destacar, que se informó que hubo saldo blanco en este desfile, y que todo transcurrió con normalidad. De igual forma, el mandatario hizo entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte y Premio Estatal de la Juventud 2019.

Tags: