Ciclón podría formarse en el Mar Caribe

Enviado el 16/10/2020 por en Región

Yucatán
Redacción
Agencias
Anticipan una reactivación de la temporada de huracanes, luego de una leve tregua, tras la formación del huracán “Delta”.
Según las previsiones, en las próximas horas habrá mayor actividad en el Mar Caribe, incluso, con la probable aparición de un nuevo sistema tropical, pues habría condiciones propicias en este sector.
“Esperamos también tiempo inestable, debido a la oscilación Madden-Julian. Eso provoca que haya mejores condiciones para el desarrollo de ciclones tropicales al provocar tiempo inestable en la zona, y eso va a provocar que haya una formación en el sur del Mar Caribe”, explicó Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo de la UADY.
Como sabrá, ya se han formado 26 sistemas tropicales con nombre en lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, 3 de los cuales han impactado Yucatán, generando severas inundaciones en prácticamente todo el Estado.
Tras el paso de “Delta”, aún quedan sectores del oriente de la entidad que se encuentran inundados, mientras que otros están bajo amenaza, ya que las precipitaciones han sobrecargado el acuífero.