Combatirán corrupción

Enviado el 15/05/2019 por en Nación

Marcelo Ebrad firmó convenios de colaboración con el director regional Fabrizio Paolo Feliciani

Ciudad de México
Agencias
La oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) acompañará a la Secretaría de Relaciones Exteriores en los procesos de licitación pública para la contratación del servicio para la emisión de Pasaporte Mexicano y del Seguro de Gastos Médicos para el personal del servicio exterior adscritos en el exterior, así como para los prestadores de servicios contratados en los Estados Unidos y Canadá.
Para dicho fin, el canciller Marcelo Ebrad Casaubón, firmó dos convenios de colaboración con el director regional de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Fabrizio Paolo Feliciani.
“La lógica de esto es que invitemos a agencia de las Naciones Unidas que puede acompañar proceso y que nos podría garantizar de la manera más neutral posible, porque es un organismo de todos los estados que lo componemos y no está vinculado a intereses particulares de las muy diversas empresas o tecnologías que hay siempre en torno a las adquisiciones o licitaciones, por todo ello, tener un socio estratégico que en buena medida nos va a obligar o puede conducirnos a que los estándares más exigentes a nivel global se apliquen por México”, enfatizó el titular de SRE.
Destacó que ambos convenios son los primeros en la historia de nuestro país que firma una administración federal, toda vez que se creía parte de un intervencionismo a las políticas públicas de México.
“Lo que estamos haciendo es algo que el gobierno federal nunca había hecho, porque se suponía que si se invita a las Naciones Unidas se desarrolla una especie de intervencionismo que en otros países ha llevado a situaciones inconvenientes, eso se consideraba durante muchos años y que no debería de invitarse a organismos internacionales a proceso de compra”, señaló.

La firma demuestra confianza
De acuerdo a Ebrard Casaubón, con la firma, se da muestra de la confianza que se tiene en la aplicación e instrumentación de las políticas públicas, tanto al interior como al exterior. “No es un acto de inseguridad de nosotros mismos, sino de confianza en nosotros mismos.