Comparecen como parte de la glosa del 1er Informe

Enviado el 20/11/2019 por en Portada

Trabajamos con las puertas abiertas: Medina Filigrana

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Marcos Rosendo Medina Filigrana, Secretario de Gobierno, dejó en claro que “hemos luchado para que quede atrás la figura de la Secretaría de Gobierno como un bunker inaccesible y dedicado al espionaje”, al apuntar que existe gobernabilidad, las puertas están abiertas para todos en afán de que existe esta dialogo en favor de los tabasqueños, donde, garantizó que “desde el primero de enero del 2019, no existe corrupción dentro de esta dependencia”.
Al ser el primer secretario de estado en acudir a comparecer derivado de la glosa del primer informe de labores del Gobernador Adán Augusto López Hernández, destacó, que en torno al reemplacamiento “no es un nuevo impuesto, es un servicio”.
Ante tales circunstancias, se requirió conjuntar intensas horas de diálogo, un importante esfuerzo financiero por parte de las nuevas autoridades y la buena voluntad de quienes exigían un legítimo derecho, para lograr el objetivo que dichos pasivos quedaran subsanados en la primera quincena de este año 2019”.
Dijo que se han abocado a cumplir las directrices del Gobernador Adán Augusto de generar una nueva mística del servicio público en Tabasco.
Y reconoció, que es claro que en la entidad tenemos un persistente problema de violencia contra la mujer. No lo negamos y trabajamos en su atención prioritaria.
Por ello, a lo largo de estos meses hemos acompañado de manera firme y decidida todas las acciones del Instituto Estatal de las Mujeres y demás dependencias que se han sumado a esta cruzada.
El reto para la gobernabilidad en el Tabasco de hoy es atenuar los lastres que aún arrastramos del pasado y también tener la capacidad de adecuarnos para, en forma simultánea, hacer frente a las adversidades del mundo actual.
Otro reto para la Secretaría de Gobierno es la implementación total de las atribuciones legales de la Comisión de Víctimas. Ante ello, todos los días trabajamos en conjunto, y con pleno respeto a su autonomía, con la Fiscalía General del Estado con objeto de garantizar y preservar los derechos de las personas afectadas.
Situación similar acontece con el tema de la Búsqueda de Personas, el cual además se ha convertido en el eje de una política de fondo por parte del Gobierno Federal, concluyó.

Impulsar al sector turismo
Durante la comparecencia del titular de la Secretaria de Turismo del Estado, José Antonio Nieves Rodríguez, en el marco de la segunda sesión ordinaria de este martes, el funcionario estatal explicó a los integrantes de la LXIII Legislatura sobre el potencial turístico con que cuenta la entidad.
Como parte de los cuestionamientos durante la segunda comparecencia del día, se solicitó información relacionada con los recursos destinados al Festival del Queso edición 2019, a lo cual el funcionario resaltó la importancia de gestionar mayores recursos para las empresas tabasqueñas.
Para finalizar su comparecencia, dio a conocer que entre los proyectos que beneficiarán a la entidad, se encuentra los proyectos Tren Maya y Ríos-Maya, los cuales consideró, serán propulsores de la zona.

Tags: