Complicado cierre de año

Enviado el 11/01/2019 por en Ciudad

Y es que el líder del sector comercio subrayó que tuvieron una problemática fuerte por lo acontecido en la entidad al cierre del año

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera indicó que tuvieron pérdidas en la temporada decembrina debido a que no hubo liquidez por parte del Gobierno del Estado y los bloqueos que se dieron a finales de ese mes.
Y es que el líder del sector comercio subrayó que tuvieron una problemática fuerte, y les afectó mucho, porque la mayoría de los comerciantes se prepararon para esta temporada y tener un cierre de año bueno por las ventas de fin de año, y lamentablemente no fue así y se dio todo lo que ya se sabe.
Resaltó que aún hay pagos pendientes a trabajadores del sector público que tienen la promesa de que a más tardar el 15 de enero se les va a finiquitar los adeudos pendientes, por lo que aún tienen esperanza de que pueda haber un ligero repunte, aunque será con “remates” en sus inventarios.
De la Fuente Herrera recalcó que los comerciantes tienen que ver cómo cumplen con estos pagos con los proveedores, debido a que no se alcanzaron las expectativas y además, tuvieron la necesidad de recurrir a más financiamiento para poder responder a las obligaciones de fin de año con sus trabajadores de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
“Hay empresas que ahí van poco a poco, tratando de cubrir eso porque, a decir verdad, sí se complicó el fin de año y ahora hay que ver la forma de sacar la mercancía cuando menos en remate y poder sanear las deudas con los proveedores”, sostuvo.

Día de Reyes
Mientras tanto, para Día de Reyes, De la Fuente Herrera agregó que se tenía prevista una derrama de 300 millones de pesos en algunos giros por esta temporada, no en todos.
“Sí hubo mucho movimiento en lo que fue juguetes, tecnologías como son celulares, consolas de videojuegos, equipos de cómputos, tabletas, lap top, algo de ropa y calzado que también se movió, y obviamente las panaderías por la rosca de reyes, esperamos que ese repunte en esos giros llegue al 40 por ciento”, agregó.