Complicado regresar a nueva normalidad

Enviado el 04/06/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Silvia Roldán Fernández, titular de la Secretaria de Salud, aseguró, que Tabasco se encuentra en una fase importante y activa del coronavirus, por lo cual mencionó que es complicado entrar a la nueva normalidad, y pidió, a los tabasqueños, seguir con la sana distancia para disminuir los contagios.
En entrevista en una estación de radio, la titular de Salud, mencionó que “se están procesando alrededor de 250 pruebas diarias de Covid-19, debido a que se tiene que saber dónde están los casos para hacer la vigilancia sanitaria”.
Y apuntó, que el estado adquirió 15 mil pruebas PCR y el criterio para aplicarlas, es que se realizan a quien haya tenido contacto con una persona infectada y que tenga síntomas.
“Por lo menos, hasta el 15 de junio, se debe respetar al máximo la Sana Distancia, esperando que ya pase la fase más activa de contagios”.
De igual forma, destacó que “la federación marcó que el semáforo de alerta está dividido en cuatro colores, en el rojo sólo permiten las actividades económicas esenciales definidas por la Secretaría de Economía y permanecerán activos los criterios de la Jornada de Sana Distancia; en el color Naranja se permitirán actividades laborales esenciales y actividades no esenciales con niveles de intensidad reducida, aunque no podrán incluir a las personas con mayor vulnerabilidad”.

Incremento del personal médico
De igual forma, dio a conocer que desde que inició la pandemia del Covid-19 se han contratado mil 800 trabajadores del sector.
Comentó que el personal contratado es de diversas áreas, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros y demás que fueron distribuidos en hospitales y demás unidades médicas.
Además, todo el personal del sector salud que se mantiene laborando cuenta con los equipos e insumos de protección necesarios para prevenir contagios de Covid-19, y resaltó que las jornadas son pesadas.

Tags: