Compromiso con la educación

Enviado el 13/09/2018 por en Política

“A lo largo de los seis años de gobierno, no hemos dejado de aplicar recursos en la educación, porque constituye la mejor inversión que se puede hacer en una sociedad, dado que garantiza el presente y futuro de niños y jóvenes”, estableció el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, al hacer entrega de infraestructura educativa de todos los niveles en el municipio de Centro.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Durante esta gira de trabajo, el jefe del ejecutivo estableció que “la educación es y seguirá siendo, una excelente inversión, porque representa el futuro de Tabasco”.
En la ciudad del conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y con el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, estableció que “se cumple con la palabra empeñada”.
Por ello, el gobernador resaltó que “a tres meses y medio de que concluya el sexenio, el programa de reconstrucción, mantenimiento y creación de nuevas escuelas, permitió atender en el municipio de Centro, al 89 por ciento del total de los planteles registrados en todos los niveles de enseñanza”.
“Es decir, es el nueve por ciento más que la meta originalmente programada”, aseguró.
Remarcó Núñez Jiménez que “el rescate de la infraestructura física educativa es un compromiso cumplido en Tabasco y especialmente en Centro”, quien, en esta gira, entregó 79 escuelas modernizadas en la demarcación que alberga a la capital Villahermosa, incluida la primera etapa de la Ciudad Universitaria del Conocimiento.
Núñez Jiménez destacó que las obras comprenden el mejoramiento de 16 jardines de niños, 37 primarias, siete secundarias, seis preparatorias y 13 instituciones universitarias, a las que se destinó una inversión de 318 millones 186 mil 984 pesos, en beneficio de 35 mil 569 estudiantes.
“A lo largo de los seis años de gobierno, no hemos dejado de aplicar recursos en la educación, porque constituye la mejor inversión que se puede hacer en una sociedad, dado que garantiza el presente y futuro de niños y jóvenes”, asentó.
El jefe del Ejecutivo, sostuvo que la educación es clave en la nueva era de la sociedad y la economía del conocimiento que nos ha tocado vivir.
Además, entregó un conjunto de obras en materia de infraestructura carretera, de educación y salud, el Gobernador Núñez señaló que entre más preparados estén los jóvenes, no sólo tendrán más oportunidades de empleo, sino que estos serán mejor remunerados, y llamó a estar atentos a la evolución de los avances tecnológicos.
El Gobernador Núñez refirió que, de acuerdo con los expertos, a las próximas generaciones ya no les tocará vivir el rubro de la manufactura, sino el de la mentefactura, que es el conocimiento aplicado en temas de desarrollo y modernidad.