Confianza para invertir en Tabasco

Enviado el 29/05/2020 por en Política

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En un comunicado, Vinicio Suro Vicepresidente de Hokchi Energy, reiteró el interés y confianza de la compañía por seguir operando e invirtiendo en México, particularmente en Tabasco, pues han hallado en las autoridades de gobierno federal y estatal a aliados que ofrecen las condiciones ideales.
En este sentido, después que al inicio de esta semana, el propio gobernador Adán Augusto López Hernández a través de las redes sociales, dio a conocer el inicio de este proyecto, esta empresa anuncio una inversión comprometida en el proyecto del campo Hokchi, frente a las costas de Tabasco, la cual asciende a más de mil millones de dólares, cuyo alcance incluye la construcción de dos plataformas de producción, una planta de proceso, varios ductos de transporte marino y terrestre, una planta de inyección de agua y otra de generación de energía eléctrica, entre otro tipo de infraestructura.
En este sentido, se detalló que el campo Hokchi inició su actividad de producción en esta semana, tal como lo anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández, quien fue informado de ello por los directivos de Pan American Energy.
La construcción de infraestructura ha involucrado más de 4 mil 500 empleos directos, siempre privilegiando el contenido nacional, tanto en Paraíso, Tabasco, como en Tampico, Tamaulipas, lugar donde se construyeron las dos plataformas de producción.
Y se anunció, que el próximo año arrancará operaciones su planta en tierra, ubicada en la ranchería Flores, en Paraíso, cuya construcción inició en julio del año pasado y en la cual se procesarán 35 mil barriles de crudo diario y más de 13 millones de pies cúbicos de gas, que luego serán comercializados en la Batería Puerto Ceiba de Pemex Exploración y Producción.
Dijo, que el arranque en la producción del Hokchi-4DEL forma parte del Plan de Desarrollo del campo Hokchi, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en diciembre de 2019.

Tags: