Confirma TET resolutivos del IEPCT. Infundadas queja contra Gaudiano

Enviado el 16/05/2018 por en Ciudad

Enfatiza que el mandatario Arturo Núñez, no ha actuado de forma parcial a favor del candidato del PRD-PAN-PMC

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirmó seis resolutivos del Consejo estatal del IEPCT, entre ellos declaró infundado el recurso de apelación del partido Morena en contra del gobernador Arturo Núñez Jiménez, por una presunta “parcialidad” a favor de Gerardo Gaudiano Rovirosa al inaugurar la unidad deportiva de la colonia La Manga.
En el desarrollo de la sesión pública número 20, los magistrados Yolidabey Alvarado De la Cruz, Rigoberto Riley Mata Villanueva y Jorge Montaño Ventura, presidente del TET, confirmaron también los resolutivos del Consejo estatal del IEPCT respecto a cinco recursos de apelación interpuestos por el comité local del PRD.
Lo anterior significa que ninguno de los seis recursos de apelación interpuestos por las representaciones del Morena y PRD contra los resolutivos del Consejo estatal del órgano electoral, no procedieron. Uno de los proyectos presentados, además de los magistrados citados, fue el de juez instructor Daniel Hernández Guzmán, asunto que llevó al presidente Montaño Ventura ordenar a la secretaria de Acuerdos informar a la Sala Superior del Poder Judicial Federal del fallo del TET.
Por otra parte, Montaño Ventura invitó a la ciudadanía interesada al curso taller Paridad Libre de Violencia Política en Razón de Género, que se llevará a cabo este jueves, de las 09 a las 15 horas, en el Teatro Esperanza Iris. El evento es copatrocinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; INE, IEPCT, TET, además de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, A. C.; y, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.