Congreso no objetará nombramiento de fiscal

Enviado el 15/09/2017 por en Política

Con 28 votos a favor y una abstención, el Pleno del Congreso del Estado desechó objetar el nombramiento de la titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; asimismo, avaló tres dictámenes en sentido negativo relativos a exhortos en materia de salud, y recepcionó propuestas en materia penal, educativa, de salud y de seguridad pública.

Bertha Herrera
Rumbo Nuevo
El primer dictamen aprobado se refiere a la propuesta por el que se acuerda no objetar el nombramiento que hizo el Fiscal General del Estado, de Luz del Alba Pardo Cruz como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Previo a la aprobación del dictamen de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, el diputado Manuel Andrade Díaz, expresó las razones de su voto en contra del documento. Mientras que los legisladores José Antonio De La Vega Asmitia, Juan Manuel Fócil Pérez y Federico Madrazo Rojas comentaron los argumentos para avalar el dictamen.
Posteriormente, se aprobaron en sentido negativo, dos dictámenes relacionados con exhortar al titular de salud, para que informe sobre el programa “El Médico en tu Casa” y de las actividades de vigilancia epidemiológica para controlar la epidemia del virus del “Zika”. Así como un exhorto para el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco, para que un informe sobre la situación que guardan los medicamentos caducos en la farmacia del Centro Médico del ISSET.
En el apartado de Iniciativas, el diputado Juan Manuel Fócil Pérez propuso modificaciones a diversas disposiciones del Código Penal para el Estado de Tabasco, en materia de robo de vehículos, la cual será evaluada por la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
La Iniciativa de Decreto enviada a la Comisión Ordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, busca el establecimiento de un marco de calificaciones, normas de control escolar, así como la autorización de las revalidaciones parciales de estudio de instituciones públicas y privadas, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de las autoridades de educación tanto federal como local.

Tags: