De Última Hora

Consolidar labor de Ministerio Público

Enviado el 19/07/2019 por en Política

Destacan que con el apoyo de especialistas de EEUU, se presentaron herramientas para analizar el desempeño del organismo

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
El Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, recibió a representantes en México de la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), con quienes analizó herramientas de evaluación de la figura del Ministerio Público con miras a la capacitación del personal y la aplicación de estrategias de mejora institucional.
En la Sala de Juntas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, representantes de la Embajada de los Estados Unidos presentaron la Herramienta Diagnóstico de las Decisiones Estratégicas del Ministerio Público, que, de aplicarse, permitirá focalizar los esfuerzos de profesionalización y ayudará en la consolidación del Servicio Profesional de Carrera.
El Fiscal Lastra Bastar reiteró la apertura para conocer propuestas tendientes a un mejor desempeño en la procuración de justicia en Tabasco y resaltó la importancia de contar con las certificaciones que garanticen mejor atención a la ciudadanía y una labor cada vez más efectiva en las investigaciones.
Los consultores de INL expresaron que los resultados de este diagnóstico ayudarán a detectar fortalezas y debilidades del Ministerio Público como motor de la FGE. Así también, dieron a conocer que esta propuesta está siendo presentada en las demás entidades para una mejor aplicación del Sistema de Justicia Penal en el país.
En la reunión de trabajo también estuvieron presentes los encargados de las áreas de Evaluación y Desarrollo Institucional, Informática y Estadística, así como de Administración y Recursos Humanos de la FGE.

Tags: