Continúa cerrado el malecón Carlos A. Madrazo

Enviado el 16/10/2020 por en Ciudad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Por cuestiones de seguridad, el malecón de la ciudad de Villahermosa “Carlos Madrazo Becerra”, continúa cerrado a circulación vehicular, ello a pesar, que el nivel del afluente del Usumacinta que atraviesa la capital, está descendiendo, pero la alerta sigue.
En este sentido, en reporte del Instituto de Protección Civil, se apuntó, que, con el paso de los frentes fríos en la entidad tabasqueña y la disminución en las precipitaciones, el nivel del río Grijalva ha disminuido de manera paulatina en los pasos fluviales del Macuilis, Duende y La Manga.
En un recorrido que se realizó, el descenso de este ha sido significativo donde ha comenzado a mostrarse claramente, la infraestructura en el cual ascienden y descienden los ciudadanos que toman el transporte público fluvial, mismo todavía se mantiene suspendió.
En el caso del paso del Macuilis sobre el Malecón “Carlos A. Madrazo”, se pudo constatar a través de las marcas la disminución del nivel de las aguas en este paso fluvial.
Mientras en el paso del Duende, el río ubicado en la colonia Gaviotas Norte, la reducción ha sido constatada por los propios ciudadanos, quienes acuden de manera constante a verificar.
Otro de los pasos fluviales es el de La Manga en el que, de igual manera, su descenso ha sido paulatino, dando confianza a la población.
De igual forma las autoridades como la Comisión Nacional del Agua, han dado a conocer la disminución de otros ríos, por lo cual, se espera que siga esta tendencia.

Tags: