De Última Hora

Convocar al diálogo

Enviado el 08/02/2019 por en Política

El dirigente interino afirmó que se continuará trabajando y no se meterá las manos por ninguno de los funcionarios de la administración anterior

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
El presidente interino del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Darvin González Ballina, llamó al senador Juan Manuel Fócil Pérez y al ex candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa a convocar al diálogo “aun con quienes difieren de sus proyectos”, y también advirtió a los aspirantes a sucederlo a que “no creer” que dirigir a ese instituto político en la condición política y económica adversa en que se encuentra es “una tarea fácil”.
También en clara respuesta a las demandas de renovación de la dirigencia estatal que hicieron Francisco Javier Cabrera Sandoval y Carolina Pech, afirmó que “hasta ahora” es “legal y legítimamente” el presidente interino del CEE.
Acompañado de Javier López Cruz, representante electoral que dio lectura a al artículo transitorio de los nuevos estatutos del PRD, González Ballina reiteró que la elección estatitaria será el 28 de abril y que la contienda, a petición de la Dirección Nacional Extraordinaria, será regulada por el Instituto Nacional Electoral.
Asimismo el dirigente interino apostó porque el proceso de renovación democrática “sea el detonador del resurgimiento del PRD” pero también aclaró que quienes aspiren a dirigirlo deben tener “humildad para reconocer lo que verdaderamente le aportaron, lo que les faltó hacer, incluso los errores que se cometieron y lo que por intereses ajenos al partido encubrieron” cuando ostentaron cargos públicos o de representación popular.
A Gaudiano Rovirosa y Fócil Pérez, en conferencia de prensa González Ballina expresó: “Les comento que hay fuerzas poderosas interesadas en dividirnos para destruirnos como partido, fuerzas que hoy mismo tienen ofertas políticas y sociales tentadoras que atraen cada vez más a nuestros militantes.
“Es mal momento para el enfrentamiento, cada agresión y descalificación entre nosotros en estos momentos de debilidad política es muy destructiva porque lesiona el tejido perredista”, ponderó.
En la sesión de preguntas y respuestas, el dirigente opositor insistió en que “no meterá las manos” por ninguno de los funcionarios de la administración anterior que sean responsables de desvíos de recursos del erario. “Que investiguen y se les comprueba el delito de corrupción que se aplique la ley”, incluso, reiteró, al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Tags: