Coronavirus en el mundo: Convoca Papa a oración mundial este 30 de mayo

Enviado el 29/05/2020 por en De Última Hora, Internacional

El Papa Francisco convocó a una oración mundial este 30 de mayo a las 12:30 hora de México, desde la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos, para elevar una sola voz y pedir ayuda y socorro en la pandemia por coronavirus.
La celebración mariana, transmitida en directo en las redes sociales del Vaticano, es promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, sobre el tema «Asiduos y concordes en la oración, junto con María (Hechos 1,14)».
El Consejo Pontificio explicó que los santuarios del mundo se unirán en la oración, con una especial participación de las familias.
Asimismo, relevaron que las docenas serán recitadas por algunas mujeres y hombres particularmente afectados por el coronavirus.

Vacuna para antes de fin de año
La farmacéutica británico-sueca Astrazeneca prepara lanzamiento de vacuna contra el coronavirus (Covid-19), informó que ya tiene los primeros acuerdos para la fabricación de 400 millones de dosis y que trabaja con la Universidad de Oxford, en Reino Unido.
La compañía europea anunció que obtuvo de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos más de mil millones de dólares para trabajar en la vacuna, por lo que se espera que antes de que termine el 2020 llegue. Además, de se encuentra trabajando con el gobierno británico y negocia con el Instituto Serum, en la India, para aumentar la producción.
Por medio de un comunicado, Astrazeneca dijo que la capacidad de la vacuna será para unas mil millones de dosis y que han llegado a un acuerdo con la Universidad de Oxford para la licencia de la vacuna conocida como AZD1222, pues se pretende que sea accesible para los demás países.

Trump se lamenta por los 100 mil decesos en EEUU
El presidente de Estados Unidos se pronunció por primera vez sobre la muerte de 100 mil personas por el contagio de Covid-19 en el país. Expresó sus condolencias a través de sus redes sociales.
En Twitter Donald Trump afirmó que “el país alcanzó un triste hito con las 100 mil muertes por el coronavirus”. Además externó su “simpatía y amor por todas esas personas que se han mantenido”.
Envió bendiciones a las familias y amigos que han sufrido por las vidas perdidas que en este momento ya suman 100 mil 576 en todo el territorio nacional.
A pesar del avance de la enfermedad el presidente Trump ha insistido en retomar las actividades económicas, sin considerar de que la mayoría de los estados no cumplen con la normativa indicada por el manuel emitido por la propia Casa Blanca.

Se recuperan casi el 80% de los casos en Irán
Al menos 112 mil 988 pacientes de Covid-19 en Irán se han recuperado, lo que representa casi el 80 por ciento de un total de 143 mil 849 casos acumulados desde que surgió el brote en el país, según datos difundidos por el Ministerio de Sanidad iraní.
El vocero del Ministerio, Kianoosh Jahanpoor, dijo que la tendencia de nuevos casos se mantiene a la baja y que, durante las últimas 24 horas, se confirmaron dos mil 258 casos y 63 muertes. Con ello, las víctimas totales ascendieron a siete mil 627.
Precisó que, de todos los casos activos, dos mil 543 permanecen en estado crítico. Agregó que hasta el momento se han realizado 876 mil 492 pruebas en todo el territorio iraní.

Singapur relajará estado de alerta a nivel dos
Singapur anunció que entrará en fase dos de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus, en ella se relajarán restricciones y podrán reabrir centros comerciales, gimnasios y hasta albercas públicas.
Está dará inicio a partir a de las dos primeras semanas de junio, de acuerdo con Lawrence Wong, ministro de Desarrollo Nacional. Adelantó que se analizará también en ese mes la entrada a la fase uno, la más baja con la que se pueda contar en pandemia.
«Si los índices de infecciones permanecen bajos, entonces decidiremos para mediados de junio si nos movemos o no al siguiente paso de la fase, incluso podría pasar antes de finales de mes”, dijo Wong en conferencia de prensa.

Un tercio de los rusos no creen en el coronavirus
El vocero del gobierno ruso, Dmitry Peskov, quien completó el tratamiento por Covid-19, pidió a los rusos incrédulos del peligro de la enfermedad que estén más atentos a la información luego de conocerse que un tercio de la población del país la considera una invención.
Una encuesta de la capitalina Escuela Superior de Economía arrojó que 32.8 por ciento de entrevistados afirmó que el peligro de la Covid-19 es exagerado o incluso lo considera una invención.
Ante esos resultados, el vocero presidencial señaló que se trata de un resultado que viene de la «falta de voluntad, de leer, de ver cuántas personas están enfermas».

La Torre de Tokio reabre sus puertas
La Torre de Tokio, uno de los principales puntos turísticos de la capital japonesa, reabrió sus observatorios este jueves después de casi dos meses de cierre mientras el país avanza hacia la recuperación de la normalidad tras la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus Covid-19.
La icónica torre de 333 metros cerró el 8 de abril, un día después de que el Gobierno del primer ministro Shinzo Abe declarara el estado de emergencia en la capital por la epidemia de coronavirus, aunque algunas tiendas de la estructura reanudaron sus operaciones el 14 de mayo.
La estructura se iluminará en varios colores desde la puesta del sol hasta la medianoche del jueves, simbolizando las esperanzas de la reactivación del negocio turístico de Tokio.

Negocios en Haití cierran por temor al coronavirus
Los negocios locales e instituciones bancarias han optado por cerrar sus puertas conforme los casos de coronavirus (Covid-19) incrementan en Haití, luego de que se reportarán más contagios entre trabajadores de distintos sectores.
Uno de los casos anunciados este miércoles fue el del medio local Radio Televisión Kiskeya, el cual informó que saldrá del aire y reanudará transmisiones hasta el próximo lunes, frente a la posibilidad de que algunos de sus empleados hayan resultado contagiados de coronavirus.
Por su parte, las instituciones bancarias, consideradas como actividades esenciales en tiempos de pandemia, han optado por extremar precauciones. El banco local Unibank decidió cerrar ocho sucursales en esta ciudad capital, después de que sus empleados presentarán síntomas de COVID-19.

Japón reporta reinfecciones en hospitales
Tokio reportó nueve reinfecciones del nuevo coronavirus en uno de sus hospitales, a tan solo tres días del levantamiento del estado de emergencia y la reanudación de las actividades comerciales.
En tanto, los temores se ha incrementado debido a otros reportes de contagios en la ciudad de Kitakyushu, al suroeste del país. El ministerio de Salud indicó que han sido los primeros casos en esa región en tres semanas, debido a ello, ya se prevé una segunda oleada de coronavirus, informó Kyodo News.
En tanto,, el área metropolitana de Tokio informó de 15 casos adicionales, 10 de ellos ocurrieron el martes, de acuerdo con la autoridad de salud, es decir, a un día del anuncio del primer ministro Shinzo Abe sobre el relajamiento de las restricciones.

Obligatorio el uso de cubrebocas
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer a la prensa que firmará una orden ejecutiva para negar la entrada de personas a negocios cuando no utilicen cubrebocas, como medida preventiva ante el Covid-19. En conferencia de prensa el gobernador aseguró que con esta estrategia se convertirá en obligatorio el uso de cubrebocas en negocios, así como en el transporte público, para evitar la reexpansión del virus SARS-CoV-2.
Las personas que no quieran usar cubrebocas no podrán ingresar a los negocios, aclaró, pues los trabajadores tienen derecho a protegerse de la enfermedad y a cuidar de sus compañeros, mencionó.

Familias entierran a más de un muerto en Perú
Los sepultureros resoplaban mientras subían una colina cubierta de niebla cargando un cuerpo en el más extenso cementerio de Perú, adonde se entierran los muertos por el nuevo coronavirus.
Era el tercer muerto por Covid-19 en la familia Juárez: Flavio, de 50 años. El cortejo era acompañado por boleros grabados por Aníbal, de 56, quien dejó de existir a inicios de mayo, días después del deceso de Marco, el hermano mayor, de 68 años.
En Perú han comenzado a registrarse muertes múltiples en una misma familia. Esta semana el país comenzó a sumar más de 150 muertos por día y hasta el miércoles los decesos totalizaban 3.983. Según la Organización Mundial de la Salud, Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia.

Francia rumbo a la normalidad
Francia dará un paso más hacia el regreso a la normalidad con la reapertura el próximo martes de sus restaurantes, cafés y museos, pero con restricciones, sobre todo en París, y bajo estrictas medidas de precaución para evitar un rebrote de coronavirus.
«Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud», dijo el jueves el primer ministro, Edouard Philippe, al presentar la segunda fase de desconfinamiento que entrará en vigor el 2 de junio.
Francia, que suma hasta la fecha cerca de 29.000 muertos por el covid-19, registra desde hace unas semanas un descenso del número de decesos y casos graves, una tendencia que persiste pese a la flexibilización del confinamiento que empezó el 11 de mayo.