Coronavirus en el mundo: Filipinas y Rusia iniciarán en octubre ensayos

Enviado el 14/08/2020 por en De Última Hora, Internacional

Filipinas planea comenzar los ensayos clínicos para una vacuna contra el coronavirus de Rusia a finales de este año, según la estatal Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, y la calificó como una “primicia mundial”.
Los ensayos clínicos de fase 3 se llevarán a cabo en Filipinas desde octubre de 2020 hasta marzo de 2021, al mismo tiempo que se llevan a cabo en Rusia, dijo el portavoz presidencial Harry Roque en una conferencia de prensa, informó la ANP.

México y Argentina producirán la vacuna
México y Argentina producirán “entre 150 y 250 millones de dosis” de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, anunció en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.
Ebrard dijo que el financiamiento para la producción de la vacuna será proporcionado por la Fundación Carlos Slim, una organización sin fines de lucro con sede en México fundada por el multimillonario Carlos Slim.
“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el argentino Alberto Fernández han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca por la dedicación e interés en producir una vacuna para América Latina y el Caribe”, dijo Ebrard. “Grandes y maravillosas noticias para México”.

Nueva Zelandia reporta 14 nuevos casos
Funcionarios de salud de Nueva Zelandia dijeron el jueves que habían identificado 14 nuevos casos de coronavirus mientras el país aborda un nuevo brote que terminó con una racha de más de 100 días sin infecciones de transmisión local. Los funcionarios también advirtieron que era probable que encontraran más casos.
“Esperamos que haya más casos”, dijo el jueves el director general de salud de Nueva Zelandia, Dr. Ashley Bloomfield, en una conferencia de prensa. La primera ministra Jacinda Ardern reiteró ese sentimiento.

Uso de mascarillas en escuelas, no obligatorio
La Casa Blanca publicó ocho nuevas recomendaciones para las escuelas de EEUU mientras se preparan para la reapertura, pero las recomendaciones son poco más que consejos básicos de higiene y no describen qué hacer si enfrentan casos de coronavirus en sus pasillos.
Las recomendaciones generales son similares a los esfuerzos de mitigación del coronavirus en todo el país y no son particularmente específicas para las escuelas.
Las “recomendaciones generales para todas las escuelas”, que se dieron a conocer en la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus del presidente Donald Trump, se centran en lo que los estudiantes y los maestros deben hacer para intentar mantener a las personas seguras cuando regresen a las aulas.

Repunte en Francia
Francia ha registrado su mayor salto en los casos diarios de covid-19 desde aproximadamente el momento en que comenzó a aliviar su confinamiento.
El Ministerio de Salud francés informó el miércoles un aumento de 2.524 infecciones por covid-19 en 24 horas.
Este es el mayor aumento de casos de coronavirus en un solo día desde el 6 de mayo, cinco días antes de que Francia redujera las restricciones de confinamiento.

Extienden cuarentena en Tamaulipas
Debido a que la cantidad de casos de coronavirus no logran contraerse, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la contingencia sanitaria se extiende hasta el 17 de agosto, así se publicó en el Periodico Oficial del Estado de Tamaulipas.
Lo anterior fue durante la sesión celebrada el día once de agosto del año 2020, después de un análisis realizado sobre comportamiento de covid-19 en la entidad, se obtiene que la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la entidad sigue al alza.

China detecta coronavirus en alitas de pollo
En la ciudad china de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, informó la prensa local.
El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.
En consecuencia, todo el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión ha tenido que hacerse también pruebas, que hasta el momento han dado negativo, según la información.

OMS prevé aumento “gradual” de casos en áfrica
La flexibilización de las restricciones y la recuperación de la actividad económica comportarán un aumento de los casos del Covid-19 en África, aunque solo de forma “gradual”, advirtió el jueves la directora regional de la OMS, Matshidiso Moeti.
“Prevemos un aumento constante de los casos, pero una subida gradual, tras la entrada en vigor de la flexibilización de las medidas” de confinamiento, indicó Moeti durante una rueda de prensa telemática desde Sudáfrica, el país más afectado por la pandemia en el continente africano.

A palos con los que incumplen las normas
«Por no llevar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario». Su delito: no llevar mascarilla. El castigo: recoger la maleza acumulada en los márgenes de la carretera con un cartel pegado a las espaldas, en el que figura la leyenda que abre esta crónica. No se trata de un relato perdido de George Orwell. Estamos en Táchira, estado fronterizo con Colombia, territorio de la revolución bolivariana, donde los jóvenes que incumplen las normas gubernamentales reciben este castigo ejemplarizante en Venezuela.