Coronavirus en el mundo: Reino Unido supera a España

Enviado el 13/05/2020 por en 4 you, Internacional

El Reino Unido se prepara para iniciar el miércoles la desescalada de las medidas de confinamiento, tras haberse conocido hoy que el número de certificados de defunción que apuntan al Covid-19 como posible causa de muerte supera los 40.000 en el país desde el inicio de la pandemia.
Esa estimación sobrepasa la cifra de fallecidos por coronavirus en hospitales, residencias y domicilios confirmados por un test que ofrece diariamente el Ministerio de Salud, que hoy ascendió hasta 32.692, tras registrarse 627 nuevas muertes. El repunte de decesos se ha producido tras un descenso continuado en los tres días anteriores: el sábado se comunicaron 346 muertes; el domingo, cuando el Gobierno anunció su plan para rebajar el confinamiento, 269, y el lunes fueron 210.

Deficiencias en hospitales de Rusia
Rusia y en particular su región capitalina registra serios problemas para enfrentar la actual crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, que incluye falta de camas y baja participación de hospitales privados, de acuerdo a reportes de prensa.
El país euroasiático se colocó ya en segundo lugar por número de contagios con más de 232 mil, dejando atrás a España que sumaba 227 mil, en cifras con constante cambio, y luego de que el pasado domingo estaba en quinto lugar mundial.
A su vez el número de pacientes con Covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus, llegaba a 10 mil 899 este martes, con 43 mil 512 de ellos ya recuperados y dos mil 116 decesos, de acuerdo a cifras proporcionadas por la agencia Itar Tass.

Irán reabre las mezquitas
Irán reabrió todas las mezquitas del país el martes a pesar del aumento del número de casos de coronavirus. La medida se tomó para permitir a los fieles celebrar los últimos 10 días del mes de ayuno musulmán del Ramadán, dijo la agencia de noticias Mehr, citando al jefe de la Organización Islámica de Desarrollo, Hojatoeslam Mohammad Ghomi.
La reapertura de las mezquitas se produce a pesar del número de infecciones por COVID-19 en Irán este lunes, cuando las autoridades iraníes confirmaron 45 muertes y 1.683 casos de virus en todo el país.
El Ministerio de Salud dijo que a los fieles que van a las mezquitas se les exigirá que se adhieran a los protocolos de salud y a las normas de distanciamiento social.

Hospitalizan al vocero de Putin
Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin, se encuentra internado por haber contraído la Covid-19 a causa del nuevo coronavirus.
“Sí, he enfermado y estoy bajo tratamiento», dijo el propio vocero presidencial a la agencia de noticias rusa Itar Tass.
Medios locales recordaron que la última vez que Peskov hizo una aparición pública fue el 30 de abril pasado, por medio de una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin.

Japón sin camas hospitalarias
Las 47 prefecturas de Japón, incluida esta capital, reportaron que su capacidad de camas hospitalarias disponibles para atender enfermos por Covid-19 es de menos de la mitad del total, mostró un informe oficial conocido hoy.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón reveló que el archipiélago también cuenta con pocos recursos para tratar a todos los infectados, de acuerdo a un sondeo que realizó en días pasados.
Además, según la autoridad sanitaria, el país asiático aún no ha alcanzado su nuevo pico de infecciones, tras reportarse hasta 100 brotes del virus este fin de semana en Tokio.

España pondrá en cuarentena a viajeros
Los viajeros que arriben a territorio español deberán guardar una cuarentena de 14 días como medida de prevención al contagio de Covid-19, según un informe oficial emitido hoy por el Ministerio de Sanidad.
La orden será efectiva a partir del 15 de mayo y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Dicha precautoria se aplicaba ya a las autorizaciones excepcionales para repatriar a ciudadanos procedentes de Italia.

Lucha por contener nuevos casos
Corea del Sur registró este martes 27 casos más de Covid-19, lo que ha elevado el total de infecciones en el país a 10 mil 936, luego de que redujo las restricciones de distanciamiento físico.
Entre las infecciones más recientes, 22 son casos locales según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).
Las autoridades indicaron que el número de infecciones vinculadas con los centros nocturnos del popular barrio multicultural de Itaewon, en Seúl, llegó el lunes a 93, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una transmisión comunitaria de alto riesgo, señaló la agencia Yonhap.

FMI aprueba préstamos
La crisis por la pandemia de Covid-19 obligó a 11 países de América Latina y el Caribe a solicitar y recibir asistencia financiera por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), según los últimos datos de la institución.
Se prevé que la cantidad de países pueda crecer en los próximos días, ya que la institución dirigida por Kristalina Georgieva solo hace públicas las solicitudes aprobadas. Hasta ahora, los desembolsos aprobados en la región totalizan los tres mil 483 millones de dólares.

OMS advierte a quienes pretenden abrir escuelas (FOTO GRANDE)
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreye ha pedido a los países que barajan abrir los colegios que tengan en cuenta que todavía no se sabe con exactitud la transmisión y la gravedad del coronavirus en los niños.
Asimismo, aconseja a estos países que antes de abrir un centro educativo reflexionen también sobre la epidemiología de la zona en la que se encuentra el centro educativo y las capacidades de mantener las medidas de higiene en estos entornos escolares.

Tags: