Covid-19 en México

Enviado el 07/04/2020 por en De Última Hora, Internacional

Policías contagiados
Además del policía que falleció este domingo al contraer Covid-19 luego de ofrecer servicio en el evento Vive Latino, existen nueve más que dieron positivo al coronavirus, y dos se encuentran hospitalizados, informó el gobierno capitalino.
Los casos sospechosos están en espera de los resultados de las pruebas realizadas, por lo que las secretarías de Salud y de Seguridad Ciudadana ofrecerán detalles sobre los posibles lugares en que el policía fallecido se contagió, pues pues existe la posibilidad de que no lo contrajo en el Vive Latino.

Bloquean mercado de Sonora
Locatarios del Mercado de Sonora bloquearon el cruce de la avenida Fray Servando Teresa de Mier y Anillo de Circunvalación, en demanda de la reapertura de dicho centro comercial.
Autoridades determinaron desde el viernes pasado el cierre del mercado por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, aunque los comerciantes se quejaron de que no fueron avisados previamente.

Traerán equipo médico a México
El canciller Marcelo Ebrard agradeció a la línea aérea Aeroméxico por prestar sus servicios como puente de la ruta México-Shangai-México que será cargado con equipo médico para atender la pandemia por COVID-19 en el país.
El vuelo “Misionero de Paz” es liderado por Martha Delgado, quien funge como subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería.

Se elevan contagios en Querétaro
En Querétaro, la cifra de personas contagiadas por covid-19 pasó de 36 a 40 casos confirmados en menos de 24 horas, informó la Secretaría de Salud del estado. Además, se presentó un alta sanitaria a 16 pacientes, 16 tienen sintomatología leve y continúan con aislamiento y manejo en su domicilio.

Protestan en Jalisco
Pese a la contingencia por el covid-19, comerciantes de Grupo Aguilar de Ocotlán, Jalisco, protestan frente a Palacio Nacional para exigir que les devuelvan un cargamento que no pudieron recuperar en el mes de febrero procedente de China.

Tags: