Cuarta transformación busca erradicar la ilegalidad, aseguró la senadora Mónica Fernández Balboa

Enviado el 12/09/2019 por en Política

Destacó que la representante popular refrendó la importancia de actuar con transparencia, honestidad y responsabilidad

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, dejó en claro que las medidas que se están adoptando para terminar con actos de corrupción, sobre todo en aquellos que utilizan facturas falsas y empresas fantasmas, es para realizar acciones concretas y en beneficio de la ciudadanía, pero dejó en claro, que no se va en contra de aquellos contribuyentes honrados, transparentes, que son la mayoría de los mexicanos, solo quienes cometen el ilícito.
En entrevista en el Senado de la República, la representante popular aseguró que es necesario actuar con transparencia, honestidad y responsabilidad, por lo cual, hay que apoyar las acciones en torno a realizar medidas más severas en contra, de quienes emiten facturas falsas o tienen empresas fantasmas.
Dijo, que esto por supuesto, son acciones en contra de quienes están haciendo medidas ilegales, e ir combatiendo este tipo de delitos, pues se destacó que solamente el año pasado, se dejaron de recibir por este concepto, millones de pesos, “y evidentemente, hay que ir contra estas mismas empresas”.
Destacó, que, en la cuarta transformación, lo que se pretende, es terminar con la corrupción, tener transparencia, pero, sobre todo, tener medida para ir en contra, de quienes emiten facturas falsas, y por supuesto, de las empresas fantasmas.
Es una situación en contra de la corrupción, y que, con ello, hay que sentirse satisfechos, porque se tienen las herramientas necesarias para las autoridades competentes y atacar este flagelo que afecta a miles de mexicanos, pero, sobre todo, impide que dejen entrar millones de pesos a las arcas nacionales.
Se le cuestionó, si esta medida no será igual para todos los contribuyentes, de inmediato, Mónica Fernández Balboa lo negó, destacando que la mayoría de los mexicanos y de los contribuyentes, actúan con honradez, transparencia y legalidad.
“No, no se tratará con el mismo rasero a todos los contribuyentes; evidentemente, hay que entender que la mayoría de los mexicanos y quienes pagan impuestos, se encuentran en este la óptica de transparencia y honestidad; por lo cual, solamente se van con aquellos que cometen este tipo de anomalías de emitir facturas falsas de empresas fantasmas, y con ello, terminar con los actos de corrupción”.

Tags: