Cumpliremos con nuestra labor: Hernández Hernández

Enviado el 07/08/2020 por en Política

Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo
Para cumplir con el plan de trabajo del magistrado Enrique Priego Oropeza como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es necesario continuar «la capacitación y armonía» entre el personal de la institución, afirma la maestra en mediación Lilí del Rosario Hernández Hernández, un día después de que el pleno de ésta la designara consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Tabasco.
Con 27 años de servicio, Hernández Hernández ingresó al Poder Judicial de Tabasco en 1992 como meritoria de actuaria. Posteriormente fungió tres años como actuaria antes de interrumpir un año su labor. Al retornar, sucesivamente fue ascendida a secretaria judicial, proyectista, conciliadora judicial, jueza de paz, jueza civil y más tarde se haría cargo del primer juzgado de oralidad mercantil de la entidad, con jurisdicción estatal.
Tras tomar protesta como consejera de la Judicatura ante el secretario de Acuerdos, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, en una sesión del pleno efectuada vía streaming, la funcionaria refrendó el compromiso del magistrado Priego Oropeza con la eficiencia en la labor jurisdiccional.
Entre los compromisos que dijo asumir está el contribuir al cumplimiento de los objetivos del plan de trabajo del magistrado Priego Oropeza, particularmente los relacionados con la optimización de acciones de capacitación, mejorar la actividad jurisdiccional, así como garantizar calidad en la atención a los justiciables.
En ese contexto, ponderó la premisa del titular del TSJ de pugnar por una excelente atención al interior de la institución.
Al señalar que la institución enfrenta un enorme reto ante la emergencia sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2, la master en mediación consideró como necesario que todo el personal del TSJ se adapte «a la nueva normalidad en la que debemos cuidar al usuario de servicios y al personal».
También especializada en oralidad mercantil, capacitación que la llevó a ser la primera jueza en la materia en el Poder Judicial de Tabasco, Hernández Hernández indicó que para tal objetivo actualmente se realiza la implementación de programas de firmas y notificaciones electrónicas y consulta de expedientes a distancia, para evitar que los abogados se trasladen a las instalaciones; se eviten aglomeraciones en juzgados y el desplazamiento de actuarios y notificadores.

Tags: