De Última Hora

Cuotas no son obligatorias

Enviado el 18/07/2019 por en Ciudad

Remarco que existen los espacios suficientes en los distintos planteles educativos del estado para atender la demanda

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El no pago de las cuotas escolares, no son una condicionante para poder inscribir a los niños en la escuela”, señaló el secretario de educación en la entidad, Guillermo Narváez Osorio, al apuntar que “si un padre de familia, aun cuando inicialmente, haya aceptado el monto de la cuota, pero decide posteriormente no pagarla, esto no puede impedir que se inscriba a sus hijos en alguno de los planteles de educación pública”.
En entrevista al acudir al informe de labores semestral del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el funcionario estatal, remarcó que existen los espacios suficientes, y que las cuotas, es una manera de buscar apoyos a los planteles, pero no es, ni obligatoria ni condicionante para poder registrarlos en los planteles.
Las cuotas escolares están previstas en la ley como voluntarias y las establece la sociedad de padres de familia para mejoras a la infraestructura educativa, pero no son una condicionante para poder inscribir a los niños en la escuela, aseguró.
“El tema de las cuotas escolares será un tema que se comente siempre cuando hay periodo de inscripción, las cuotas de los padres de familia así están en la ley, son voluntarias”.
“Las establece la asociación de padres de familia y muchas veces se destinan para el mejoramiento mantenimiento básico de la infraestructura educativa, ellos mismos la determinan y no es condicionante para que se puede inscribir al alumno”, precisó.
Narváez Osorio, dijo desconocer el número de quejas que se han presentado por el tema de las cuotas escolares, lo anterior a pesar de que la Asociación de Padres de Familia revelara que en dos semanas se han recibido al menos 29 quejas.
“Muchas de las quejas se reportan por redes sociales o a través de los medios de comunicación, y cuando se detectan, son atendidas de inmediato”.

Tags: