Dañan el árbol más famoso de Nueva Zelanda

Enviado el 25/03/2020 por en Cultura, De Última Hora

Esa planta solitaria se encuentra en mitad de un lago en un parque patrimonio de la humanidad por la Unesco

Nueva Zelanda, Indonesia
Agencias
Un árbol icónico que se encuentra en el lago Wanaka (Nueva Zelanda) ha sufrido daños debido a que le han cortado varias ramas con una sierra, un acto vandálico que ha provocado repudio e indignación en la sociedad de ese país, informa el portal local Stuff.
El conocido como ‘ese árbol de Wanaka’ (#thatwanakatree, en inglés) pertenece a la familia ‘Salix fragilis’, es la planta más fotografiada de Nueva Zelanda y está ubicado en el parque Te Wahipounamu, considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Los árboles de este tipo suelen crecer en riberas, así que la ubicación de este ejemplar se ha convertido en una de las imágenes más icónicas de Nueva Zelanda y un atractivo para turistas.
Hace unos días, la fotógrafa local Luisa Apanui visitó el lugar y descubrió que este árbol había sufrido un ataque «descorazonador» cuando «ya tenemos suficientes noticias negativas», según compartió en su perfil de Facebook.

Ubicación
El lago de Wanaka está ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda y es considerado un símbolo para el país. De hecho, el Parque Nacional Mount Aspiring, al pie del lago, forma parte de uno de los Patrimonios de la Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).