De Última Hora

Daremos la batalla: Ivonne Ortega

Enviado el 13/08/2019 por en Nación

Hubo compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores)

Ciudad de México
Agencias
La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, aseguró contar con todos los elementos para impugnar y anular la elección interna para renovar la presidencia priista, por lo que consultará a sus seguidores si procede o no a hacerlo.
La declaración de Alejandro Moreno Cárdenas como ganador de la elección interna priista, aseveró, “carece y carecerá de legitimidad” por lo que estará al pendiente de los resultados oficiales que dé a conocer el PRI.
En video mensaje publicado la madrugada de este lunes en sus redes sociales, Ortega Pacheco acompañada por su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro, aseguró que no se irá del PRI.

No dejará el partido
En un vídeo publicado esta madrugada en sus redes sociales, Ivonne Ortega -acompañada de su compañero de fórmula, Encarnación Alfaro- aseguró que no se irá del PRI.
También sostuvo que la elección estuvo llena de trampas de las cuales recibió “miles de pruebas”, esas irregularidades “ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.
Entre otras anomalías destacó inequidad y fallas en el sistema informático que le impidieron tener representantes de su fórmula en casillas.
Se les impidió a sus representantes el acceso a mesas de votación o los expulsaron con violencia; se permitió votar a personas que no estaban en el padrón, “hubo relleno y ‘embarazo de urnas’ previo y durante la jornada”.
Hubo compra y coacción del voto o casillas zapato (con participación del 100% de electores) en Oaxaca y Coahuila.

Acusa embarazo de urnas
La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega denunció que hubo fraude en la elección interna, que a la una de la tarde ya se habían cerrado algunas casillas y en otras, ellas no tuvo representación.
Se mantuvieron las más viejas y puras prácticas de la cúpula. Pueden embarazar urnas, pero eso no gana elecciones constitucionales”.
Dijo que seguirá trabajando para erradicar prácticas que lastiman a la militancia y que son unos cuantos los que cometieron fraude, no el Partido Revolucionario Institucional.
Negó que vaya a renunciar al partido y aseguró que esta elección fue un primer paso hacia la democracia.