Debemos tender la mano a Pemex: Adán Augusto

Enviado el 09/10/2019 por en Política

Destaca el gobernador que se trabaja de forma conjunta y sumando esfuerzos con la empresa productiva

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Nosotros, los tabasqueños, debemos tenderle las manos a Pemex, tenemos que ser los mejores aliados de Petróleos Mexicanos, y Pemex siempre está a la altura de los tabasqueños, ya que, hoy somos testigos de las acciones de la empresa a favor de los tabasqueños”, dejó en claro el mandatario Adán Augusto López Hernández.
En un evento, en donde el director de Pemex, Octavio Romero, hizo entrega de inmobiliario educativo así como unidades de salud en beneficio de los 17 municipios, el gobernador reconoció la mano solidaria de la empresa productiva, en favor de todos.
“Nosotros sostenemos, que la empresa de todos los mexicanos, no podía estar en mejores manos que las del ingeniero Octavio Romero Oropeza”.
“Decía Antonio Machado, que sólo se pierde lo que se guarda y sólo se gana lo que se da; y hoy, constatamos una vez más, que la relación de Petróleos Mexicanos con Tabasco, con los tabasqueños, transita ya por una vía de cooperación, de hermandad, de plena colaboración”.
“Si queremos que el país se transforme verdaderamente, tenemos, entre todos, que poner nuestro granito de arena para rescatar la empresa de todos, a Petróleos Mexicanos”.
“Sabemos lo que Tabasco significa para Petróleos Mexicanos, pero entendemos también lo que PEMEX significa para Tabasco y para el país”.
“Por eso, quiero ratificar la disposición del gobierno para ser el más eficaz de los coadyuvantes en esta labor que es histórico; la empresa nacional estaba prácticamente en ruinas, lo hicieron a propósito y se tuvo, primero, gracias al empeño y al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de Pemex, y aquí extendemos un reconocimiento pleno a todos por su nacionalismo, por su compromiso, y, sobre todo, la transformación nacional tenía que ser el rescate de nuestra industria petrolera”.
Ante esto, López Hernández dijo que “hoy ya sabemos que los tabasqueños estamos orgullosos, porque estamos apuntando en ello la recuperarse la producción petrolera, y será el próximo año cuando exista la estabilidad”.
Y destacó, que ya se siente, en Tabasco, la derrama económica que la actividad petrolera genera.
“Comentaba con el director de Pemex, de que hay áreas, como el sector servicios, que están claramente con una derrama económica en Tabasco, ello, producto de esta nueva actividad de la industria petrolera, esta actividad de petróleos mexicanos”.
“Nosotros entendemos, que los tabasqueños tenemos que ser los mejores aliados de Petróleos Mexicanos, y Pemex, siempre está a la altura de los tabasqueños; hoy, somos testigos de los acciones de la empresa, y a lo mejor puedes decirnos que son gestos modestos, pero para que se den una idea de la situación cuando iniciamos el curso escolar, nos faltaban inmobiliario, y sorpresa, que hoy son 10 mil pupitres los que nos estén apoyando Petróleos Mexicanos, y con esto, vamos a cubrir el 100% de la necesidad del sector educativo”.
“Pero no es nada más este apoyo, estamos trabajando muy de la mano para sacar adelante el sector salud en Tabasco; el cual estaba en quiebra, no había medicamentos, los equipos no funcionaban, los médicos, como siempre, al pie del cañón, el equipo humano, pero no sé teníamos nada y empezamos a trabajar muy de la mano con Petróleos Mexicanos”.

Tags: