De Última Hora

Delegados piden repetir comicios

Enviado el 18/04/2019 por en Política

Delegados municipales con licencia acudieron al Ayuntamiento de Centro para pedir al alcalde Evaristo Hernández Cruz y a la Comisión Temporal que aprobó la convocatoria la elección de este año, que les concedan audiencia y rectifiquen los errores en los que incurrieron al abrir el proceso vigente.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
A nombre de sus compañeros, José Guadalupe Herrera Diaz, dio lectura a un posicionamiento por el que se emplaza a la autoridad municipal a modificar la convocatoria del proceso de elección o encontrar una solución por la vía jurídica para evitar que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) revoque sus registros.
Esto, luego de que el órgano jurisdiccional echó abajo el registro de la aspirante a la delegación de Tierra Colorada, María de los Ángeles Ruiz Díaz, que busca por segunda ocasión obtener el cargo. El argumento del tribunal es que la reelección no procede este año y será válida hasta el 2021.
Los inconformes señalaron que sus derechos han sido violados pues ellos cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria y ahora están a expensas de ser impugnados, gracias a la ‘pifia’ de la autoridad municipal.

Tags: