Denuncian acoso de alcalde en Tenosique

Enviado el 07/02/2019 por en Política

A pesar de reconocer que todos debemos para los impuestos, Katya Ornelas Gil acusó directamente, al presidente municipal de Tenosique, Raúl Gutiérrez de realizar, a través de la Dirección Municipal de Finanzas “un acoso extremo en contra del sector comercio, con presunto pago de tarifas elevadas, por lo cual, es necesario que detenga este tipo de abusos, ya que laceran la economía de los ciudadanos”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En este sentido, y durante temas generales, la representante popular, mostró su indignación en contra del alcalde de Tenosique, quien realiza un acoso en contra de todo el sector comercio para que realicen sus pagos, pero estos son elevados y con mucha presión, lo que generó enojo entre la Iniciativa Privada de aquella demarcación.
“Esa es una denuncia hecha por comerciantes del municipio de Tenosique, quienes están siendo acosados y presionados por parte de la administración municipal”.
De acuerdo a la legisladora, los comerciantes solicitaron la intervención del Congreso del Estado, ya que el presidente municipal Raúl Gutiérrez los está acosando y presionando a través de constantes inspecciones, inicios de procedimientos administrativos y cobros excesivos, por parte de personal de la Dirección de Finanzas del ayuntamiento.
Hizo un llamado al edil de Tenosique, Raúl Gutiérrez Cortés, para que ponga un alto a esta campaña de intimidación y abuso que sus funcionarios cometen contra los comerciantes.
Apuntó que el gobierno municipal y comerciantes deben ser aliados para que ambos caminen en una relación de colaboración, ya que estos últimos son quienes generan empleos, dan movilidad a la economía local y representan para la hacienda municipal una importante fuente de recursos.
“Sabemos que todos debemos pagar impuestos, pero no de esta forma, con acoso extremo, visitas a todas horas del día, esto tiene que terminar por el bien de todos”.

Tags: