Denuncian fraudes en ventas de casas y terrenos

Enviado el 31/07/2020 por en Región

Yucatán
Redacción
Agencias
El crecimiento explosivo de los llamados «lotes de inversión» en Yucatán en los últimos años ha desatado la discusión sobre si la compra de estos es un ventajoso negocio o simplemente un monumental fraude.
Muchas empresas encargadas de vender estos lotes ofrecen predios «a diez minutos de la playa» o «a cinco minutos de grandes centros comerciales y universidades», a precios accesibles, con facilidades de pago y con la promesa de convertirse en un redituable instrumento de ahorro y de alta plusvalía en el futuro.
Sin embargo, estos «lotes de inversión», según datos recogidos por reporteros de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, son, en muchos casos, antiguos predios ejidales ubicados en medio de la nada, sin caminos de acceso pavimentados y desprovistos de servicios urbanos que, en la práctica, valen nada y por eso algunos ya los llaman «lotes basura».
La venta de estos terrenos ha sido tan grande que algunos anticipan la formación de una «burbuja especulativa» muy próxima a estallar, ante la aparente pasividad de las autoridades.