Desayuna el gobernador con el nuevo rector de la UJAT

Enviado el 24/01/2020 por en Política

Destacó que se trabaja de la mano con el nuevo rector, para fortalecer la labor que se realiza en nuestra casa de estudios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Vendrán nuevos y mejores tiempos para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, sin lugar a dudar, además, de consolidar muchas cosas, de corregir algunas en donde, a lo mejor nos equivocamos o no hemos hecho bien, pero todos trabajando con la finalidad de fortalecer nuestra máxima casa de estudios”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al acudir al encuentro entre el rector saliente y el entrante de esta universidad, el jefe del ejecutivo, dijo que se trabajará de manera coordinada, para que, esta casa de estudios, salga adelante en todos los aspectos.
“Creo que en esta etapa nueva que comienza para la universidad, tenemos en este barco, que llega justamente a tiempo, un capitán, que llega a un momento de plena madurez intelectual, académica, administrativa, política; ha recorrido la vida pública estatal”.
“Está, tiene que ser una etapa de consolidación, de cambios, que tiene que haberlos, porque siempre las obras son perfectibles, pero, tiene que ser mucho con unidad dentro de la universidad y de mucha comunión con la sociedad”.
Y reconoció el mandatario “a todos quienes integran el Consejo Universitario, y de manera especial a los integrantes de la Junta de Gobierno, que han hecho un trabajo excepcional, sin estridencias y anteponiendo el interés de la comunidad universitaria”.
“Habría que destacar, es que unos dirían unanimidad, lo que creo, es que hubo unidad, esto transmitieron hacia la comunidad universitaria y para la sociedad tabasqueña; una unidad que es necesaria en estos tiempos”.
Indicó que hay una crisis en la universidad, ello, en muchos sentidos, pero también existe una crisis en el estado, por lo cual, “es el momento de que todos, trabajemos para rescatar, para salvar, para recuperar a nuestra universidad”.
“Ratificó, que tendrán siempre el apoyo del gobernador del estado; existe un proyecto para rescatar el patrimonio cultural de Tabasco de México y del mundo, y le vamos a pedir al rector y a la comunidad, que podamos involucrarnos en este proyecto y que el Juchiman, forme parte importante de ellos”.
“Ratificó mi compromiso de apoyarlos y tenemos que ayudar a la universidad, aprender, incluso y, sobre todo, quienes somos universitarios, hay que ayudar a consolidar la universidad2.

Donará aguinaldo a la fundación
Por otra parte, dijo que regreso cerca de 300 mil pesos que se le entregaron por aguinaldo, que solo son 45 días, y este recurso, lo donará a la Fundación para que siga avanzando.
“Iniciamos fortaleciendo a la fundación, y ojalá podamos ir haciendo acciones económicas, buscando alternativas”.
“Este año, también, la universidad tiene que estar bien; tenemos que apoyar con todo a la universidad; solamente vamos a poder tener una casa de estudios que anhelamos los tabasqueños, por lo cual, esta etapa, será de mucha cercanía con las autoridades federales, estatales municipales, con la sociedad en su conjunto”.
“Vendrán nuevos y mejores tiempos para la universidad, sin dudar, el de consolidar muchas cosas, de corregir algunas, en donde a lo mejor, nos equivocamos o no hemos hecho bien, pero todos con la finalidad de fortalecer nuestra universidad”.
“Y con este con el trabajo coordinado que hagamos, nuestra universidad va a salir adelante”.

Tags: