Descarta SNTE venta de plazas denunciado por la SETAB

Enviado el 14/09/2020 por en Ciudad

Alcudia Gil aseguró, que este gremio no tiene el manejo de plazas de docentes desde el año 2008

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Nosotros, como sindicato de educación, desde hace 12 años no se tiene la facultad del manejo de plazas para maestros en el nivel básico, esto, le compete a la Secretaria de Educación, por lo tanto, nos deslindamos de lo señalado por la titular de SETAB, que se detectaron estas anomalías”, señaló la dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.
En este sentido, la dirigente gremial, estableció, que “en definitiva, con el señalamiento de la titular de la SETAB, que hay tráfico de plazas docentes, no tenemos nada que ver, pero, es necesario que se haga un deslinde de responsabilidades”.
Alcudia Gil aseguró, que este gremio no tiene el manejo de plazas de docentes desde el año 2008, pues la única que cuenta con esta facultad es la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
Y ante las investigaciones internas en la SETAB, que arrojaron la presunta venta de plazas que dio a conocer su titular semanas atrás, “se tiene que indagar”.
Ante este escenario, Alcudia Gil celebró que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero esté haciendo lo necesario para que esté hecho ilícito llegué hasta las últimas consecuencias. Agregó que están abiertos a participar con la SETAB para que este caso se pueda esclarecer.

Apoyo a educandos
De igual forma, el SNTE presentó el programa La escuela somos todos, el cual convoca a los ciudadanos, empresarios, trabajadores de la educación a donar teléfonos, tabletas, televisiones funcionales de medio uso o nuevos para entregarlos a los niños que no cuentan con estos equipos para tomar sus clases en casa.
María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del SNTE precisó que el acopio de estos artículos será a partir de este fin de semana hasta el 4 de octubre, para realizar la entrega el 5 de este mismo mes en el marco del día mundial del docente.

Tags: