Diego está verde

Enviado el 14/06/2019 por en De Última Hora, Deportes

El ex técnico del Betis, Quique Setién, ofreció su postura respecto a la presencia del canterano americanista y su falta de minutos en el primer equipó del conjunto sevillano.

Cancún, Quintana Roo
Agencias
“La situación real con Diego es que es un buen jugador, tiene cualidades que le diferencian en algunos aspectos de la inmensa mayoría de los futbolistas porque es un jugador capaz de desequilibrar, pero le faltan muchos aspectos para ser un jugador realmente competitivo al nivel de exigencia que tenemos nosotros”.
El timonel aseguró que lejos de relegarlo al banquillo, habló con él, en busca de que pudiera mostrar un mejor rendimiento, acorde al fútbol ibérico.
“Ese es el tema, es un chaval, he hablado con él y le he dicho: ‘Ya sé lo bueno que eres en algunas cosas pero en ti va a estar, además eres muy joven, si vas a ser capaz de mejorar, otras cosas que tienes que mejorar para competir a este nivel”.
“Mientras no seas capaz de estas cosas buenas que haces, de convertirte en Messi, sin más… porque hace cosas pero le cuesta el entendimiento táctico, la toma de decisiones, el porcentaje de balones que tiene que gestionar mejor, tomar un poco más de protagonismo en la realidad, en las cosas que son prácticas de verdad”, finalizó.