DIF mantiene su gran compromiso

Enviado el 04/09/2019 por en Portada

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se trabaja de manera comprometida para atender las necesidades de las familias tabasqueñas, afirmó la presidenta del organismo asistencial, Dea Isabel Estrada de López, al encabezar la entrega de lentes graduados en beneficio de 44 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad que asisten a los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA).
La esposa del gobernador, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la prioridad de esta administración es garantizar la cobertura presupuestal de los programas de asistencia social para atender las necesidades de la población vulnerable.
“Estoy convencida que sólo esforzándonos lograremos que las familias tabasqueñas reciban cada vez más beneficios”, aseveró Estrada de López, quien estuvo acompañada por la coordinadora general del Sistema DIF, Celia Margarita Bosch Muñoz.
En el evento que se llevó a cabo en la sala de usos múltiples, aseguró que mediante este programa de donación de lentes denominado “Viendo Mejor”, se fortalecen las capacidades para estudiar y aprender de las niñas, los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que son atendidos en los Centros VIDHA y que presentan problemas de visuales.
En su intervención la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Elena Manzanilla Fojaco, explicó que atender la salud integral de las personas que viven con algún tipo de incapacidad es una prioridad para el Sistema DIF Tabasco, por lo que por instrucciones de su presidenta, Dea Isabel Estrada de López, se realizan optometrías y audiometrías en los centros donde se atienden a estas personas, para detectar de manera oportuna problemas de visión o audición.
En este sentido, valoró el interés del gobernador, Adán Augusto López Hernández, para que estas unidades estén equipadas y cuenten con personal capacitado en áreas médicas, nutrición y fisioterapia.
“Sabemos que aún falta camino por recorrer, pero que poco a poco y día a día nos acercamos a la transformación del Estado. El DIF, con el sentir y servir, no repara en esfuerzos por el respeto a las personas con discapacidad”, añadió Manzanilla Fojaco.
Paola Alejandra Reyes Suarez, madre de una de las beneficiarias del programa de lentes, agradeció al DIF el apoyo otorgado para que sus hijos desarrollen sus habilidades y puedan alcanzar una vida digna con independencia, a pesar de sus discapacidades.
“Este programa nos ayuda muchísimo y nos alienta a seguir luchando día a día por ellos, porque sabemos que en nuestro camino tenemos a personas comprometidas que nos acompañan en este propósito”, precisó.

Tags: