DIF Tabasco refrenda compromiso con el deporte

Enviado el 28/11/2019 por en Política

Dea Isabel Estrada, presidenta del DIF, encabezó el desayuno-conferencia ¡Vive tu sueño!, para recaudar fondos en beneficio de los deportistas locales

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, asistió al desayuno-conferencia ¡Vive tu sueño!, que se llevó a cabo este miércoles para recaudar fondos en beneficio de los centros asistenciales administrados por el organismo.
El evento organizado por los voluntariados de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), del Comité de Planeación para el Desarrollo de Tabasco (Copladet), de Proyectos Estratégicos y del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), tiene también como objetivo obtener recursos para apoyar el talento de jóvenes deportistas tabasqueñas.
La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, se congratuló por el entusiasmo y dedicación que ponen las damas voluntarias en las actividades que realizan para apoyar las labores de asistencia social del DIF Tabasco.
Lo recaudado con este desayuno entre amigas, será destinado para atender las necesidades de los albergues para Niñas, Niños y Adolescentes Solicitantes de Asilo, No Acompañados o Separados “Colibrí” y Temporal “Isabel De la Parra de Madrazo”, así como para la Casa Hogar.
Durante este encuentro de damas voluntarias, se ofreció la conferencia ¡Vive tu sueño!, a cargo de la psicóloga organizacional Vanessa Vichique Castillo, quien valoró el esfuerzo que realiza el DIF para atender las demandas de los grupos vulnerables.
La coach empresarial certificada por el Jhon C. Maxwell Team, exhortó a seguir participando en este tipo de actividades que organizan los voluntariados, pues es una manera de contribuir como sociedad a apoyar a los más necesitados.
“Eso es bien importante, muchas veces podemos gastar el dinero en el cine, en una salida, pero el que nosotros podamos invertir tiempo y sobre todo un recurso que la verdad no es mucho, es algo significativo, puede generar un gran impacto. De eso se trata, que nos unamos como sociedad y aportemos para hacer la diferencia”, enfatizó
Durante su ponencia destacó la importancia de tener bien definidas las metas de vida para poder alcanzar los sueños y evitar situaciones como la depresión, la ansiedad y otras enfermedades relacionadas con la falta de control de las emociones.