Dimite fiscal general de EEUU

Enviado el 08/11/2018 por en De Última Hora, Internacional

Demócratas recuperan Cámara de Representantes y republicanos consolidan mayoría en el Senado dos años más

Washington, EEUU
Agencias
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, ha presentado su renuncia a su cargo al presidente Donald Trump, que lo había presionado, entre otros motivos, por inhibirse en la investigación de la trama rusa.
Ese hecho dio lugar a que el fiscal especial Robert Mueller asumiese el proceso y lanzase un macroproceso que afecta a varias personas del círculo de Trump, como su exabogado Michael Cohen.
Sessions había declarado que no se dejaría presionar. La noticia llega después de que el presidente valorara esta tarde en la Casa Blanca los resultados de las elecciones legislativas, en una rueda de prensa en la que ha tenido varios incidentes con los periodistas, especialmente duro con Jim Acosta (CNN).
Trump ha considerado una victoria los resultados de las legislativas, pese a que los republicanos han perdido el Congreso, y ha tendido la mano para colaborar con los demócratas.
El vuelco Demócrata debería despertar de nuevo la indignación general frente a un lenguaje político pseudofascista al que nos estábamos habituando. Tribuna de Vicente Palacio.

Choques por la investigación de la trama rusa
La situación entre Trump y Sessions lleva siendo tensa, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de inhibirse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.